domingo, 9 de junio de 2019

Jefe de Ferrari Binotto defiende a Vettel: "No tenía otra opción"

- El jefe de Ferrari destaca lo importante que ha sido rendir bien en Canadá
- El ritmo mostrado en este GP anima a la Scuderia para próximas carreras

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha defendido a Sebastian Vettel tras la acción del alemán que ha recibido sanción en Canadá. La FIA ha castigado al alemán por la forma de reincorporarse a la pista tras un error. El directivo suizo asegura que el tetracampeón no tenía alternativa y prefiere destacar el buen rendimiento del equipo en este fin de semana por encima del incidente.

Mattia Binotto ha subrayado la importancia que tiene el paso adelante que se ha visto de Ferrari en Canadá, independientemente de la sanción de Sebastian Vettel que les ha hecho perder la victoria hoy. El directivo suizo cree que Vettel no podía haber actuado de otra forma al reincorporarse a pista y opina que no tiene culpa de lo sucedido.

"La penalización es decepcionante, pero debemos estar contentos por el rendimiento. Al menos Sebastian ha visto la bandera a cuadros, ha hecho una carrera fantástica. Ha cometido un error, se ha salido de pista y al reincorporarse a la pista, no tenía otra opción. No ha sido intencionado. Esa es sólo mi opinión personal", ha comentado Binotto en declaraciones a Movistar+ F1.

Binotto insiste en que el rendimiento mostrado en Montreal les da ánimos para próximas carreras y les confirma que las mejoras no se detienen en la Scuderia, además de que les sirve para asegurar que la trayectoria que llevan es la correcta.

"No creo que pudiera hacer algo distinto, ni creo que haya sido malintencionado. Creo que es más importante como equipo haberlo hecho bien todo el fin de semana. Eso nos va a dar ánimos. Nos quedan muchas carreras por delante. Somos un gran equipo y hemos hecho una gran carrera y hay que mirar a las próximas", ha añadido.

"Ésta no es una carrera crucial, es más importante ir paso a paso y demostrar que mejoramos y que podemos competir", ha expresado Binotto para terminar. Binotto