domingo, 9 de junio de 2019

McLaren, Andreas Seidl, director general de McLaren: "No hemos podido anotar los puntos que esperábamos"

Sainz: "Hoy no hemos podido mostrar nuestro verdadero ritmo"
Norris: "Había potencial para obtener algunos puntos hoy"

Domingo frustrante para McLaren en Canadá. Lando Norris se ha visto obligado a abandonar por un sobrecalentamiento extremo de los frenos que ha derivado en otros problemas y Carlos Sainz ha visto su carrera muy comprometida al tener que parar en la tercera vuelta porque tenía un tear-off atascado en un conducto de frenos. La escudería de Woking quiere reponerse de este mazado lo antes posible y ya mira hacia Paul Ricard.

Carlos Sainz (11º):

"Final decepcionante para el fin de semana. Me he visto obligado a parar muy pronto, en la tercera vuelta, debido a un tear-off atascado en un conducto de freno. Hemos tenido que parar para retirarlo, ya que causaba un sobrecalentamiento excesivo, y para colocar los neumáticos duros".

"Teníamos buen ritmo, pero 67 vueltas eran demasiadas para los neumáticos, y ni siquiera la gestión adicional de los neumáticos era suficiente para mantenernos en la lucha por los puntos. Hoy no hemos podido mostrar nuestro verdadero ritmo. Creo que podríamos haber finalizado en los puntos si no hubiera sido por esa temprana parada en boxes".

Lando Norris (RET):

"He tenido un problema de sobrecalentamiento en la parte trasera del coche, lo que me ha llevado al abandono. No sé lo que ha sucedido, hasta que el equipo lo revise en detalle no lo sabremos con certeza. No he golpeado el muro ni nada, así que no tengo ni idea".

"Es decepcionante porque hasta entonces había sido una carrera divertida, peleando con Max en las primeras vueltas. Había potencial para obtener algunos puntos hoy, así que es especialmente frustrante. Pero estas cosas pasan, por lo que ahora se trata de mirar hacia Paul Ricard".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Después de tener algunos buenos domingos en las últimas carreras, ha habido varios incidentes hoy, lo que significa que no hemos podido anotar los puntos que esperábamos que estuvieran sobre la mesa con el ritmo que teníamos en nuestros coches".

"Desafortunadamente, perdimos el coche de Lando bastante pronto debido a un problema mecánico en la parte trasera del coche, que aún debemos investigar en su totalidad una vez que el coche esté nuevamente en el garaje".

"En cuanto a Carlos, hemos tenido que parar en la tercera vuelta ya que un conducto de frenos se sobrecalentaba. Encontramos un tear-off dentro de uno de los conductos de los frenos y tuvimos que parar para quitarlo. Al mismo tiempo, colocamos los neumáticos duros para tratar de controlar el ritmo a lo largo de la carrera".

"Carlos ha hecho un gran trabajo administrando los neumáticos durante 67 vueltas, pero desafortunadamente se quedó sin neumáticos en las últimas cinco vueltas y no había forma de que los dos coches se quedaran atrás".

"Es importante ahora que todo el equipo deje atrás este fin de semana lo más rápido posible y se centre en la preparación para el Gran Premio de Francia". McLaren