domingo, 9 de junio de 2019

Sebastian Vettel, Piloto del Día

- El alemán fue sancionado con cinco segundos por el incidente con Hamilton
- Pese a cruzar la línea de meta primero, la sanción le hizo perder la victoria

Sebastian Vettel ha sido elegido por los aficionados como el mejor piloto del Gran Premio de Canadá. El piloto alemán ha cruzado la línea de meta primero, pero la sanción impuesta por los comisarios por el incidente con Lewis Hamilton le ha desplazado hasta la segunda posición.

La salida del GP de Canadá arrancó con Vettel primero por delante de Hamilton y su compañero de equipo, Charles Leclerc. Para el alemán, ésta era la primera vez que partía desde la Pole esta temporada; y a pesar de intentar no ser superado y de llevarse la victoria, esta vez tampoco pudo ser.

Vettel ejecutó una salida limpia y supo aguantar la presión de Hamilton hasta la vuelta 26, cuando la Scuderia le llamó para realizar la primera parada y montar un juego de neumáticos duros con los que llegar hasta el final de la prueba. Dos vueltas más tarde, Hamilton también paró y se incorporó justo detrás de él, a 4,7 segundos de distancia. 

El incidente entra ambos pilotos tuvo lugar en la vuelta 48, cuando Vettel se fue por el exterior y Hamilton trató de adelantarlo, sin éxito. Tras lo sucedido, Dirección de Carrera abrió una investigación y decidió sancionar con cinco segundos al alemán. Una penalización que le costó la victoria, a pesar de haber cruzado la línea de meta primero.

Los aficionados han querido tener un gesto con Vettel y le han nombrado Piloto del Día del GP de Canadá. Con el resultado de hoy, se mantiene tercero con 100 puntos en la clasificación general de pilotos, por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Al frente del casillero continúan los dos Mercedes, con Hamilton primero con 162 puntos y Valtteri Bottas segundo con 133 puntos. Vettel