sábado, 8 de junio de 2019

Verstappen,11º: Fuera de Q3 por la bandera roja de Magnussen: "Es mala suerte"

- El holandés cayó en Q2 por culpa de la bandera roja provocada por Magnussen
- Red Bull probó a salir con el neumático medio y la jugada no les salió nada bien

Max Verstappen ha sido el principal perjudicado por el accidente que ha sufrido Kevin Magnussen en la recta principal del circuito Gilles Villeneuve. El piloto holandés ha caído por primera vez esta temporada en Q2 y saldrá décimo, a pesar de haber clasificado 11º, por una sanción a Carlos Sainz.

Max Verstappen salió con el neumático medio con el objetivo de poder conseguir el tiempo necesario para poder arrancar mañana con dicho compuesto. A medida que pasaban los minutos era incapaz de lograr el registro necesario y finalmente el equipo decidió volver a parar para poner el neumático blando y asegurar el pase a Q3.

En el momento de afrontar la última vuelta, el holandés estaba 11º, fuera de la Q3. Verstappen estaba mejorando su tiempo en los dos primeros sectores y todo indicaba que se iba a meter entre los diez primeros sin problemas. Sin embargo, Kevin Magnussen provocó una bandera roja inesperada al irse contra el muro y eso dejó a Max fuera de la batalla por la Pole.

"Es mala suerte. No puedes cambiarlo. Hemos intentado arriesgar y hacer la vuelta con los medios, y no ha funcionado con el tráfico que he tenido, sobre todo en la horquilla. Es mala suerte, qué puedo decir. No es bonito, pero al menos podemos escoger neumáticos para mañana. Espero que tengamos una buena carrera", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

"Salió al principio de Q2 con neumáticos blandos y yo tenía los medios. Salimos a la vez y vi que con los medios no era posible, así que montamos los blandos, pero hubo bandera roja. Uno no espera que alguien se vaya contra el muro”, ha agregado.

"El neumático medio deslizaba demasiado, pero espero que tengamos una buena carrera y que recuperemos varias posiciones para acercarnos a los Mercedes y los Ferrari", ha expresado el holandés para concluir.

Lo positivo para Verstappen es que podrá salir con el neumático que quiera en la carrera, aunque verse obligado a remontar le dejará sin muchas opciones de lograr un buen resultado. El de Red Bull necesitará un golpe de suerte para poder luchar con los Mercedes y los Ferrari mañana. Verstappen