sábado, 8 de junio de 2019

Hamilton, 2º: "Estoy contento de haber dividido a los Ferrari"

- El británico saldrá desde la segunda posición en Montreal
- No muestra decepción y está satisfecho por hacer todo lo posible

Lewis Hamilton partirá desde la segunda posición en la carrera del Gran Premio de Canadá. Sebastian Vettel le ha arrebatado la Pole en los instantes finales, no obstante, asegura que no está decepcionado porque tanto él como el equipo han hecho todo lo posible hoy.

Sebastian Vettel ha terminado con la buena racha de los pilotos de Mercedes, que han puesto su nombre en la Pole de todas las clasificaciones de la temporada menos la de hoy. En los instantes finales de la Q3, el alemán ha conseguido arrebatarle la Pole a Hamilton con un tiempo de 1'10''240; dos décimas más rápido que el de Mercedes.

A pesar de eso, el británico no se ha mostrado desilusionado por no haber conseguido la Pole, ya que está satisfecho con el trabajo del equipo. "No me siento decepcionado. Los Ferrari han sido más rápidos, en el último sector nos mataban", ha comentado Hamilton al terminar la sesión.

Este fin de semana los de Brackley presentaban una evolución del motor, con más de 1.000 caballos de potencia. Sin embargo, Ferrari ha sido infinitamente superior en el tercer sector, tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación. Los de Maranello ya avisaron en los segundos y en los terceros entrenamientos libres y, aunque no se sabía hasta qué punto era real su gran ritmo, pero hoy han despejado todas las dudas.

"Hemos hecho todo lo posible, estoy muy contento con el trabajo. Sabíamos que los Ferrari eran rápidos, pero estoy contento de haberlos podido dividir", ha confesado Lewis.

De cara a la carrera de mañana, Hamilton espera poder competir y regalar un buen show a todos los aficionados. "Vamos a tener buena meteorología y espero dar un buen espectáculo", ha comentado.

Este trazado tradicionalmente ha favorecido a los hombres de rojo; de momento parece que son rápidos a una vuelta, aunque habrá que esperar a mañana para saber si esta superioridad también persiste en carrera. Ham