sábado, 8 de junio de 2019

Vettel logra su primera Pole del año: "Ha sido una gran vuelta"

- El de Ferrari se hizo con su primera Pole desde julio de 2018
- Mañana buscará lograr el primer triunfo del año para los de Maranello

Sebastian Vettel se ha mostrado muy feliz tras hacerse con su primera Pole de la temporada en Canadá. El piloto alemán ha vivido unas semanas muy duras en las que incluso se ha hablado sobre su posible retirada, pero él ha respondido de la mejor manera posible, con un primer puesto en clasificación en Montreal.

El de Ferrari se vio superado por Hamilton en el primer intento de la Q3 pero en la segunda tentativa, cuajó una grandísima vuelta –récord del circuito– y superó el tiempo del británico por dos décimas.

"Estoy a tope de adrenalina, cuando sientes que te viene la adrenalina y cuando tienes agarre, sabes que las cosas van a ir muy bien. Hamilton es realmente bueno en clasificación pero nosotros hemos hecho una gran vuelta", ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.

"Estas últimas semanas han sido muy duras, hoy el coche ha sido mucho mejor, ha ido muy bien. Empezaremos con el neumático medio mañana, estos chicos van a ser muy rápidos en tandas largas pero intentaremos llevarnos la victoria", ha expresado para finalizar.

Vettel ha terminado con una mala racha en clasificación, llevaba 17 GP sin ser el más rápido, pero finalmente lo ha vuelto a hacer. El alemán buscará su primera victoria de la temporada y también acabar con otra mala racha, ya que no se ha subido a lo más alto del podio en ninguna de las últimas 15 carreras –la última vez fue en Bélgica–.


El piloto alemán tratará de repetir lo sucedido el año pasado, donde dominó la carrera de principio a fin saliendo desde la Pole. Vettel brilló el año pasado en el circuito Gilles Villeneuve y mañana intentará repetirlo, para poder escuchar el himno alemán junto al italiano por primera vez en el podio esta temporada. Vettel