sábado, 8 de junio de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Ha sido una clasificación frustrante para Max"

- Verstappen: "Nunca puedes predecir si un piloto se va a ir contra el muro o no"
- Gasly: "La quinta es una buena posición de salida, podemos estar contentos"

Red Bull ha sido incapaz de luchar con Mercedes y con Ferrari por la Pole. Los de Milton Keynes han estado muy alejados de los dos líderes este sábado y lo tendrán complicado para poder meterse en la batalla por la victoria mañana. Max Verstappen, se ha llevado un duro golpe al caer en la Q2 por culpa de un error estratégico y por la bandera roja provocada por Kevin Magussen. Por su parte, Pierre Gasly, ha anotado su mejor resultado de la temporada y le ha ganado la partida a su compañero de equipo por primera vez.

Max Verstappen (11º):

"Hoy tuvimos mala suerte, estas cosas pasan en Fórmula 1. Tratamos de meternos en la Q3 con el neumático medio, pero nuestro ritmo no fue el mejor y el tráfico que nos encontramos en la horquilla tampoco ayudó. Tuvimos que quitar los blandos. La vuelta que estaba haciendo era suficientemente buena como para entrar en Q3, pero luego mostraron la bandera roja y no pude terminarla".

"Salir en décima posición o quizás mas adelante, depende de lo que ocurra con el Haas, será complicado ya que tendré que adelantar a varios coches de la zona media, antes de reducir la brecha con los pilotos que estén en cabeza".

"Estas cosas pasan a veces y nunca puedes predecir si alguien se va a ir contra el muro o no. No es la posición de salida ideal: me gustaría luchar contra el líder, pero en teoría podemos recuperar sin problemas esos puestos y tener una buena carrera".

Pierre Gasly (5º):

"Creo que la clasificación fue bastante buena. No tuve ningún problema e intenté exprimir al máximo el coche en cada vuelta. Estuve bastante cerca del tercer clasificado, pero creo que la quinta es una buena posición de salida para mañana y pienso que podemos estar contentos con eso".

"Mañana sabemos que vamos a tener que empezar con los neumáticos blandos y eso va a ser algo complicado porque todo indica que va a hacer más calor que hoy. Creo que la carrera será bastante emocionante. Espero que podamos mantener el ritmo y apretar al máximo para poder luchar con los tres primeros".

Christian Horner, jefe de equipo: 

"Ha sido una clasificación frustrante para Max: tuvo un buen ritmo en la Q1 y optamos por usar el neumático medio, que habría sido la goma para empezar la carrera, igual que Ferrari y Mercedes, pero no teníamos el ritmo suficiente con el medio y por eso decidimos parar a montar los blandos".

"Max estaba cómodo dentro del corte de la Q3 en su última vuelta, pero la bandera roja detuvo la sesión inmediatamente y no pudo completar la vuelta. 11º para Max es obviamente una posición de salida decepcionante".

"Pierre hizo un gran trabajo hasta la Q3 con el neumático blando. Luego probó una estrategia diferente: tres vueltas cronometradas al principio y una vuelta final fuerte. Quinto en parrilla es una buena posición para mañana, promete ser una carrera emocionante". Red Bull