sábado, 8 de junio de 2019

Leclerc, 3º: "No sé qué ha pasado"

- El monegasco saldrá por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton
- El de Ferrari se ha quedado a 680 décimas de su compañero de equipo

Charles Leclerc ha clasificado tercero en el Gran Premio de Canadá de 2019. El piloto monegasco, que partía como uno de los favoritos para llevarse la Pole, saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton, y junto al Renault de Daniel Ricciardo.

Después de liderar las dos últimas sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá ––Leclerc primero en los Libres 2 y Vettel segundo en los Libres 3–, la Scuderia Ferrari se ha hecho con una nueva Pole; la primera de la temporada para Vettel que no conseguía una desde julio de 2018 en el GP de Alemania. 

A casi siete décimas del piloto alemán ha clasificado Leclerc que mañana partirá tercero también por detrás del Mercedes de Hamilton. El piloto de Ferrari no se explica qué ha podido pasar con su monoplaza, después de ver cómo su compañero de equipo se llevaba la Pole con un amplio margen de tiempo respecto a él.

"No sé qué ha pasado para ser sincero. He tenido problemas con el coche, quizás ha sido la configuración. Me he sentido cómodo en Q1, pero tengo que mejorar la configuración del coche para mañana", ha comentado Leclerc al bajarse del coche tras la clasificación.

De cara a la carrera del domingo, Leclerc confía en hacer una buena actuación y para él y para todo su equipo, que hasta la fecha van segundos en el Mundial de Constructores con 139 puntos: "Enhorabuena a Seb. Esperamos tener buena carrera mañana, esperamos un buen resultado", ha finalizado. Leclerc