Alfa Romeo ha vivido un sábado decepcionante en Canadá, en el que no ha podido meter ningún coche en la Q3. Kimi Raikkonen ha protagonizado una de las sorpresas negativas de la jornada, al caer eliminado por primera vez esta temporada en la Q1. Antonio Giovinazzi ha superado a su compañero de equipo por segunda vez en 2019 y ha finalizado 13º. No obstante, se avecina una nueva carrera complicada para los de Hinwil.
Kimi Raikkonen (17º):
"Lo hemos intentado dos veces, pero no fuimos lo suficientemente rápidos en ninguna de las dos vueltas que hicimos en la Q1, es tan simple como eso. La pista estaba resbaladiza, pero eso no es una excusa, ya que es la misma para todos. El rendimiento en los últimos entrenamientos libres fue mejor, pero los entrenamientos libres son los entrenamientos libres y la clasificación es la clasificación".
Antonio Giovinazzi (13º):
"Fue una clasificación positiva. 13º no es una mala posición para comenzar, estamos cerca de los diez primeros. Esta pista es nueva para mí y cada vuelta aquí me daba más y más confianza. Estaba mejorando mi vuelta en la Q2 pero la bandera roja nos perjudicó. Estamos en una buena posición, pero la carrera será larga y difícil. Es una pista en la que se puede adelantar, por lo que la estrategia será muy importante. Necesitamos seguir trabajando duro para mejorar y volver a casa con puntos. Tenemos elección libre de neumáticos, por lo que ahora depende de nosotros".
Frédéric Vasseur, jefe de equipo:
"Antonio tuvo un día positivo, se ha recuperado bien de su falta de ritmo en el día de ayer. Ha clasificado 13º y está en un buen lugar para poder luchar por los puntos. Por otro lado, Kimi tuvo un día complicado y se quedó fuera en la Q1 por cuestión de centésimas. Comenzar atrás nunca es una buena noticia, pero al menos aquí sí se puede adelantar. Tenemos que encontrar la mejor estrategia posible para que los dos pilotos expriman al máximo las prestaciones del coche y para que puedan luchar por estar entre los diez primeros". Alfa Romeo