sábado, 8 de junio de 2019

Toro Rosso, Jody Egginton, director técnico: "No hemos podido pasar el corte de la Q2"

- Kvyat: "No estoy descontento, hemos mejorado las prestaciones de ayer"
- Albon: "No hice una buena vuelta en la Q2 pero mañana será otro día"

Toro Rosso no pudo repetir el éxito de Mónaco en Canadá. Esta vez los de Faenza no pudieron meter ni un solo coche en Q3 y se verán obligados a salir desde las posiciones 12º y 14º. No ha sido el mejor sábado para ellos pero mañana intentarán remontar para poder salir con algún punto bajo los brazos.

Daniil Kvyat (12º):

"Fue un sábado sólido para nosotros y me he sentido feliz con las vueltas que hice, así que no estoy descontento por el resultado. Hoy hemos conseguido mejorar las prestaciones de ayer y claro que hubiese sido bueno comenzar entre los diez primeros, pero nos faltaron un par de décimas para conseguirlo".

"Cuando tratamos de encontrar ese ritmo extra, sentimos que faltaba algo, así que sabíamos que llegar a la Q3 iba a estar complicado. Sin embargo, no es un mal resultado ya que la carrera es muy larga y por ello tendremos muchas opciones. Haremos todo lo posible para remontar mañana".

Alexander Albon (14º):

"Era muy complicado llegar a la Q3. Nuestro ritmo fue muy pobre el viernes y no esperábamos llegar a dónde llegamos en el día de hoy, hicimos un buen trabajo durante la noche para volver a estar en la lucha. Nos quedamos atascados en el pesaje y tuvimos que atornillar rápidamente los neumáticos antes de mi segunda vuelta, fue una pena porque no pude empezar la vuelta como quería. Es un poco frustrante, porque no hice una buena vuelta. Eso sí, es un circuito genial y mañana será otro día, veremos como nos va en la carrera".

Jody Egginton, director técnico:

"Tras un viernes complicado, los chicos tenían mucho trabajo que hacer para entender lo que necesitaban los coches para poder estar en la lucha por la Q3. El rendimiento que mostramos en los terceros entrenamientos libres nos hizo saber que estábamos yendo por la dirección correcta. Todo siguió bien en la Q1, donde los dos pilotos pasaron el corte sin apuros".

"Desafortunadamente, no pudimos hacer lo mismo en la Q2 y no hemos podido pasar el corte en una sesión en la que todo estuvo muy apretado. Necesitamos revisar los datos y ver dónde podemos mejorar de cara a mañana. Por otro lado, los dos pilotos tienen una elección libre de neumáticos, que nos proporcionará una variedad estratégica. De cara al futuro, sabemos que esta carrera puede proporcionar algunas variables interesantes y esperamos que vivamos una batalla muy ajustada en la zona media".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy tan solo uno de nuestros cuatro pilotos, Gasly, llegó a la Q3. Desafortunadamente, la bandera roja salió al final de la Q2 y Kvyat, Albon y Verstappen se vieron obligados a abortar sus vueltas. En cuanto a la carrera de mañana, todavía podemos esperar un buen desempeño por nuestra parte, ya que desde la tercera sesión de libres quedó claro que los equipos mejoraron su rendimiento del viernes". Toro Rosso