sábado, 17 de septiembre de 2016

Renaul, Magnussen: "Sólo necesitamos estar ahí para anotar algunos puntos"

Ninguno de los dos Renault han sido capaces de pasar a la Q2 pese a que ambos pilotos han asegurado que el ritmo del coche era bueno. Así, los dos esperan mejorar en carrera y conseguir algunos puntos en el Gran Premio de Singapur

Los dos pilotos de Renault han asegurado que sus monoplazas tenían buen ritmo para pasar a la Q2, pero no han podido aprovecharlo en pista. Tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmeresperan que mañana en carrera puedan aprovechar ese ritmo y los posibles coches de seguridad para conseguir algunos puntos. Magnussen esperaba hacer una mejor jornada del sábado en el Gran Premio de Singapur. Aun así, confía que en carrera los coches vayan mejor y puedan conseguir algunos puntos, que al fin y al cabo es su objetivo final.

“Esperábamos ser más competitivos este fin de semana, pero no hemos podido serlo en clasificación. Tenemos la esperanza de que nuestro ritmo de carrera será mejor de lo que es normalmente, así que vamos a verlo. Es una carrera que suele tener algunos coches de seguridad, lo que demuestra que cualquier cosa puede pasar aquí y sólo necesitamos estar ahí para anotar algunos puntos”, ha asegurado el danés.

Palmer se ha lamentado de no haber podido hacer una vuelta buena al sobrecalentar sus neumáticos, pese a que el ritmo y el comportamiento del coche era el correcto. Así, espera que mañana puedan hacer una buena carrera. “La clasificación tenía pinta de ser buena; en mi última vuelta conseguí buen ritmo, sin embargo, apreté demasiado, sobrecalenté los neumáticos traseros con una pasada de frenada, por lo que mi vuelta quedó destrozada y eso significó que me encontraba en ninguna parte a mitad de vuelta. Si no hubiera calentado los neumáticos, hubiera ganado algunas décimas con el ritmo que llevaba. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”, ha señalado.

Alan Permane, director de operaciones de pista, cree que sus coches se adaptan bien a la pista de Marina Bay, aunque ninguno de sus pilotos ha podido aprovechar el ritmo de sus monoplazas. Así, confía en que mañana puedan hacer una buena carrera.

“Nos espera una carrera larga…No podemos negar que hemos forzado el ritmo mucho aquí. Ningún piloto ha tenido una vuelta buena, pero pasar a Q2 habría sido un gran paso si se tiene en cuenta el comportamiento del coche en esta pista. Va a ser una carrera larga y es dura para los coches y los pilotos por el calor. Nos vamos a centrar en no comer errores, en hacer paradas en boxes rápidas y en dar a Kevin y Jolyon las mejores oportunidades para correr hasta el final”, ha comentado. CarandDriverTheF1.com