- El madrileño es el primer clasificado detrás de los Mercedes, Red Bull y el Ferrari de Kimi
Carlos Sainz ha firmado una gran sesión de clasificación en Singapur, donde ha vuelto por la puerta grande a la Q3. El madrileño de Toro Rosso partirá mañana desde la sexta posición en busca de unos puntos que se le resisten desde el Gran Premio de Hungría.
"Esa última vuelta la teníamos ahí guardada, porque habíamos conseguido pasar a la Q2 con el superblando, me ha salido una vuelta muy buena. A partir de ahí, sabía que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo he podido hacer un run porque he tenido un problema en el pesaje y no me ha arrancado el coche. Me he tenido que perder el segundo run de esa sesión. La verdad es que llevaba poco ritmo en la Qualy, siempre casi 20 minutos entre cada tanda, me faltaba un poco de ritmo, pero ya luego en la Q3 he conseguido hacer dos vueltas consecutivas y gracias a ese ritmo hemos hecho esa vuelta. Es para estar muy contentos".
"Por investigar todavía las aerodinámicas. parece que va mejor en recta. Un poco de lío tenemos ahora mismo, pero el caso es que el ritmo aquí está porque es un circuito de máxima carga y podemos llevar toda la carga que nos apetece, sabemos que el coche la tiene. Es para estar muy contentos. Ayer el ritmo de carrera era bueno, así que mañana ojalá salir y hacer una carrera sin mucho lío. A ver si de entre los de delante alguien falla y nos podemos meter en los puntos".
"Cuando tienes la oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes... Hace una carrera estábamos a tres segundos, quién nos lo hubiera dicho. Vamos a hacer lo posible. Demuestra que al final nuestro coche depende mucho del circuito. Hay algunos en los que va muy bien, porque son de carga y poco motor. Hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos". SoyMotor.com