sábado, 17 de septiembre de 2016

Williams fue uno de los equipos que pidió la investigación de Pérez

Los dos Williams se han visto fuera de la Q3 y ambos pilotos han asegurado que de no ser por las banderas amarillas podrían haber conseguido salir entre los diez primeros. La investigación sobre el piloto de Force India, Sergio Pérez, ha concluido que el mexicano tiene ocho posiciones de sanción por no reducir la velocidad con banderas amarillas, así que Valtteri Bottas saldrá décimo y Felipe Massa 11º.

Las banderas amarillas han entorpecido las vueltas de los dos pilotos de la escudería de Grove, que no pudieron mejorar su último giro en la Q2. En Williams esperan hacer una buena carrera y conseguir algunos puntos que serán buenos para el campeonato. Valtteri Bottas plantea como objetivo poder terminar delante de los pilotos de Toro Rosso.

Bottas cree que desde los entrenamientos a la clasificación han mejorado, pero esperaba que ambos pilotos pudiesen llegar a la Q3. Asegura que tienen el mismo ritmo que los Force India y su objetivo para la carrera en Marina Bay es alcanzar a los de Faenza y conseguir puntos para el campeonato.

“Hemos conseguido mejorar desde los entrenamientos hasta la clasificación, pero este fin de semana parece que será complicado para nosotros. Está todo muy ajustado, muy cerca de los Force India. Siento que he dado una buena vuelta en la Q2, pero debido a la bandera amarilla tuve que levantar el pie un poco, por eso Pérez está delante de nosotros, aunque está bajo investigación por lo que vamos a ver qué ocurre. El ritmo de carrera parece mejor que lo que hemos visto a una sola vuelta, por lo que vamos a luchar con Force India mañana y vamos a intentar alcanzar a Toro Rosso. Es un buen objetivo para nosotros”, ha asegurado el finés.

Felipe Massa no está contento con su tiempo en clasificación debido a que su vuelta se vio interrumpida por las banderas amarillas y tuvo que decelerar su monoplaza, además, ha asegurado que algunos pilotos no actuaron como él.

“No ha sido una gran clasificación. Mejoraba en mi última vuelta, pero no pude terminar porque tuve que frenar por las banderas amarillas. A lo mejor otros coches no redujeron la velocidad. Si miramos hacia delante, la carrera es mañana y tenemos que estar listos para todo en Singapur”, ha señalado.

El director de rendimiento de la escudería de Grove, Rob Smedley, cree que podrían haber hecho una mejor clasificción de no ser por las banderas amarillas. Así, ha asegurado que algunos pilotos, como Sergio Pérez, no frenaron en la salida de las banderas amarillas y por eso consiguió entrar en Q3 y espera que una posible penalización para el mexicano les ayude a mejorar algunos puestos en la parrilla.

“Hay tanto cosas positivas como negativas para nosotros. Nunca vamos a ser felices con la 11ª y 12ª plaza, pero nos hemos adaptado bien al circuito que no potencia nuestras fortalezas, especialmente en clasificación. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y, aunque el resultado no sea maravilloso, el equipo ha hecho un gran trabajo. Tenemos el mismo ritmo que Force India durante la clasificación. Entre eso y que éste no es nuestro mejor circuito, estamos contentos con el ritmo. Podríamos haber tenido a los dos monoplazas entre los diez primeros si no hubiera sido por las banderas amarillas, tras las que Pérez continuó cuando los demás abortaron la vuelta. También creo que adelantó con bandera amarilla. Los comisarios lo investigan así que vamos a ver qué ocurre, a ver si podemos movernos un poco en la parrilla.Nuestro ritmo el viernes era estimulante. Definitivamente podemos conseguir puntos mañana para poder seguir en la lucha en el Campeonato”, ha comentado. CarandDriverTheF1.com