sábado, 17 de septiembre de 2016

Ocho puestos de sanción a Pérez por ingorar la doble bandera amarilla

Sergio Pérez pasó el corte de la Q2 gracias a una vuelta final que completó bajo doble bandera amarilla del segundo sector de Singapur por un accidente de Romain Grosjean. Teóricamente clasificado finalmente en 10º plaza, el mexicano saldrá 18º después de que la FIA haya confirmado su sanción.

Tres horas después de concluir la clasificación del GP de Singapur de 2016, la FIA ha hecho saber que Sergio Pérez ha sido sancionado con ocho puestos en parrilla -cifra atípica para penalizaciones de esta índole- por ignorar un período de doble bandera amarilla.

La normativa de bandera amarilla exige a los pilotos reducir significantemente su velocidad, no adelantar, y que la telemetría marque que han perdido tiempo en la zona afectada. Cuando hay doble bandera amarilla, la norma cita que los pilotos deben ir más lentos aún y deben estar literalmente listos para frenar en su totalidad en cualquier momento.

Pérez hizo su mejor vuelta de Q2 bajo este período de doble bandera amarilla y eso permitió su paso a la última manga de la clasificación. En 'compensación' por la jugada, la FIA le ha sancionado con las seis posiciones que podría haber perdido en Q2 más dos extra, con lo que el mexicano saldrá en carrera 18º, diez posiciones por detrás de su compañero de equipo.

LA FIA ha impuesto cinco posiciones de sanción por ir demasiado rápido bajo banderas amarillas y tres más por adelantar bajo este régimen de seguridad. 

"Ha sido una sesión complicada para mí", ha reconocido Pérez. "Hemos tenido algunos problemas mec´naicos que han comprometido el set-up y mi feeling con el coche, así que llegar a Q3 fue un buen resultado. Al final todo fue muy ajustado. Estoy decepcionado con la sanción de parrilla porque levanté el pie con las banderas amarillas en Q2. La carrera será muy larga y tenemos una alta probabilidad de coche de seguridad. Todo puede ocurrir e intentaré aprovechar las oportunidades", ha explicado. CarandDriverTheF1.com