sábado, 8 de julio de 2017

Ferrari: 2º y 3º tras sanción a Hamilton

- Vettel: "Mercedes siempre es rápido en clasificación y estuvimos cerca, estoy contento"
- Räikkönen: "Considerando lo complicado que ha sido, la tercera plaza no está mal"

El equipo Ferrari se mostró competitivo en la clasificación del Gran Premio de Austria. La Q3 terminó de forma precipitada cuando todos los pilotos buscaban mejorar sus tiempos y Romain Grosjean provocaba una bandera amarilla que daba por finalizada la sesión. Sebasian Vettel consiguió la segunda plaza, mientras que Kimi Räikkönen fue el cuarto más rápido, aunque saldrá tercero por la sanción de 5 posiciones a Hamilton tras sustituir la caja de cambios.

Sebastian Vettel (2º):

"En el segundo intento esperaba ponerme por delante de Bottas y creo que podría haberlo hecho mejor, pero al final estoy bastante contento con mi vuelta; el coche es muy bueno. Mercedes siempre es muy rápido en clasificación, pero hoy hemos estado cerca. Pienso que debería estar bien mañana. Será una carrera larga y pueden ocurrir muchas cosas. Lo más importante es que el coche estuvo bien en clasificación. Intentaremos hacer nuestra carrera y tengo ganas. Por supuesto será duro, pero vamos a ver qué podemos hacer".

Kimi Räikkönen (4º):

"Todo el fin de semana ha sido bastante complicado hasta ahora y ayer, por ciertas razones, no tuvimos un buen día. Esta mañana, básicamente empezamos de cero. El 'feeling' con el coche empezó a ser mejor y mejor, pero no es fácil recuperar el día de ayer. La sesión de clasificación fue un poco desorganizada, con el tráfico y las banderas amarillas. No estoy muy contento en general, pero considerando lo complicado que ha sido, la tercera plaza no está mal. Podría haber sido mucho peor. Más tarde esta noche y mañana por la mañana atravesaremos diferentes escenarios e intentaremos elegir el mejor, dependiendo en lo que pase en la primera vuelta, en cómo sea el tiempo, y en otros factores". SoyMotor.com