sábado, 8 de julio de 2017

Hamilton, ambicioso pese a salir 8º: "Intentaré un doblete con Bottas"

- Lewis, con estrategia alternativa a sus rivales, empezará con gomas superblandas
- Considera "menos probable" una remontada al estilo 2014, donde acabo 2º saliendo 9º

Lewis Hamilton ha visto abortado su intento de asalto a la Pole en la clasificación del GP de Austria por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean en los momentos finales. El británico, en cualquier caso, cuenta con una penalización de 5 puestos por sustituir la caja de cambios. Finalmente el británico ha sido tercero, por lo que saldrá desde la octava posición en el Red Bull Ring. Su principal rival por el Mundial, Sebastian Vettel, saldrá segundo por detrás de Valtteri Bottas.

"Haré el mejor trabajo que pueda, obviamente. Estoy contento de haber sido tercero", comentó el inglés tras la clasificación. "Por supuesto me hubiera encantado mejorar mi vuelta pero simplemente hoy no era el día", dijo Lewis. "Felicidades a Valtteri, ha hecho un trabajo fantástico. Ha piloto realmente bien durante todo el fin de semana. Y obviamente Sebastian es muy rápido este fin de semana", apuntó.

En cuanto al objetivo para la carrera, Hamilton es ambicioso a pesar de la penalización: "Quiero escalar posiciones e intentar conseguir un doblete con Valtteri" aseguró el inglés cuando le preguntaron por sus expectativas par ala carrera. Haré el mejor trabajo que pueda para subir", afirmó el piloto de Mercedes.

CASO DIFERENTE A AUSTRIA 2014, DONDE ACABÓ 2º SALIENDO 9º

El piloto inglés afronta una situación similar a la que tuvo hace tres años en el Red Bull Ring. En aquella ocasión, Lewis partía desde la novena plaza y consiguió auparse hasta la segunda en la carrera. SoyMotor.com ha preguntado al tricampeón por esta situación durante la rueda de prensa oficial, pero Hamitlon cree que las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos.

"Estoy bastante seguro de que volviendo a entonces, había una mayor diferencia en las velocidades de referencia entre nosotros y el resto de coches, así que pienso que es menos probable de lo que era entonces. Pero daré todo lo que pueda y por supuesto, estaría contento si consiguiera subir ahí", respondió el británico.

ESTRATEGIA DIFERENTE

Lewis empezará la carrera con neumático superblando, a diferencia de sus rivales en el Top 10: "Tendré el superblando para mañana. Por lo general es un neumático más lento que los que llevarán los demás, pero quizá el nuestro pueda aguantar más. Ya veremos", finalizó. SoyMotor.com