sábado, 8 de julio de 2017

Alonso supera a Vandoorne con el motor viejo: "Buena clasificación"

- A pesar de montar la unidad de potencia de especificación dos, buenas sensaciones
- Adelanta que será una carrera dura a pesar de que ha sacado el máximo del MCL32

Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de la Q3 y mañana, saldrá en el Red Bull Ring en 12ª posición. El español experimientó ciertos problemas durante la primera parte de la clasificación, que en un principio se pensó que eran de motor, pero finalmente en McLaren pudieron resolver para que pudiera completar la segunda parte. 

Una vez más, el bicampeón logra sacar petróleo del MCL32 y lo más llamativo, queda por delante de su compañero, Stoffel Vandoorne, que monta la especificación tres.

Las sensaciones de Alonso al bajarse del coche, a pesar de no poder disputar la tercera parte de la clasificación, han sido buenas, pues es consciente de que este sábado no se podía hacer más y que terminar por delante de Vandoorne con el motor antiguo ya es de por sí un logro.

"Vueltas muy buenas, muy buena clasificación, yo creo que hemos sacado todo el partido al coche, seguramente no había más para exprimir, tenemos muy buenas sensaciones en cuanto a preparación, a cómo han ido las vueltas y a la conducción", ha destacado el español en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"La clasificación fue una de las mejores de todo el año, como digo todos los sábados, la verdad es que vengo encantado con cómo salen las cosas en lo personal", ha valorado.

PROBLEMAS AL FINALIZAR EL VIERNES Y EN Q1

"Ayer por la noche me dijeron que encontraron un problema y que seguramente se había roto el motor tres, así que volvimos al antiguo, al de Bakú", ha revelado.

"En la Q1 tuvimos un problema, creo que fue del flojómetro, ¿se dice así? y entonces, bajaba menos gasolina, entonces en el intento de la Q1 había algo de pánico, no se sabía si era el motor, pero dieron con el problema rápido, cambiamos ciertas cosas en el volante y todo volvió a la normalidad", ha reconocido.

De cara a mañana, a pesar de que saldrá cerca de los diez primeros, reconoce que no será una jornada fácil y que habrá que trabajar para entrar en zona de puntos. "Es una posicion esperada, entre el octavo y el 12º ó 13º tenemos que estar en condiciones normales, a ver si podemos hacer una buena carrera desde ahí, en Bakú lo conseguimos saliendo últimos, así que espero que sea un poco más fácil pero va a ser una carrera dura", ha comentado para finalizar. SoyMotor.com