sábado, 8 de julio de 2017

Tabla de Posiciones, Parrilla: Hamilton pasa de tercero a octavo por sanción

- Vettel saldrá segundo, y Hamilton octavo tras la penalización de 5 puestos
- Fernando, con el motor de Bakú, volvió a estar por delante de Vandoorne,
- Sorpesa en Williams, ninguno de sus pilotos logró pasar de la Q1

Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Motor
Tiempo
1
Valtteri Bottas
77
Mercedes
Mercedes PU106D Hybrid
1:04"251
2
Sebastian Vettel
5
Ferrari
Ferrari
1:04"293
3
Kimi Räikkönen
7
Ferrari
Ferrari
1:04"779
4
Daniel Ricciardo
3
Red Bull
Tag Heuer
1:04"896
5
Max Verstappen
33
Red Bull
Tag Heuer
1:04"983
6
Romain Grosjean
8
Haas
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
1:05"480
7
Sergio Pérez
11
Force India
Mercedes PU106D Hybrid
1:05"605
8
Lewis Hamilton
44
Mercedes
Mercedes PU106D Hybrid
1:04"424
9
Esteban Ocon
31
Force India
Mercedes PU106D Hybrid
1:05"674
10
Carlos Sainz
55
Toro Rosso
Renault Energy 17 V6
1:05"726
11
Nico Hülkenberg
27
Renault
Renault Energy 17 V6
1:05"597
12
Fernando Alonso
14
McLaren
Honda RA617H
1:05"602
13
Stoffel Vandoorne
2
McLaren
Honda RA617H
1:05"741
14
Daniil Kvyat
26
Toro Rosso
Renault Energy 17 V6
1:05"884
15
Kevin Magnussen
20
Haas
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
"Mecánico
16
Jolyon Palmer
30
Renault
Renault Energy 17 V6
1:06"345
17
Felipe Massa
19
Williams
Mercedes PU106D Hybrid
1:06"534
18
Lance Stroll
18
Williams
Mercedes PU106D Hybrid
1:06"608
19
Marcus Ericsson
9
Sauber
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
1:06"857
20
Pascal Wehrlein
94
Sauber
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
1:07"011

La clasificación en el Gran Premio de Austria llegó con incógnitas para el favorito a la Pole. Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de libres, mientras que Vettel marcó el mejor tiempo en la tercera. La otra duda llegaba desde el cielo, la lluvia amenazaba con ser protagonista en el Red Bull Ring, pero finalmente ha respetado a los pilotos. Una jornada marcada también por el cambio de motor de Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a la especificación de Bakú, aunque no penaliza por ser la unidad de potencia antigua y saldrá 12º.

Finalmente Valtteri Bottas partirá desde la Pole en la carrera de mañana. El piloto finés ha sido el más rápido en la jornada de hoy y se ha llevado la segunda Pole de la temporada con un tiempo de 1'04''251. En segundo lugar ha finalizado Sebastian Vettel, que se ha quedado a sólo 42 milésimas del finés. Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza por la sanción de cinco puestos confirmada durante la jornada de ayer por sustituir la caja de cambios. 

La emoción en los segundos finales quedó abortada por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean que impidió mejorar a los pilotos que buscaban el tiempo en el último intento. Kimi Räikkönen logró el cuarto mejor tiempo. Por detrás de los favoritos al Mundial, y como suele ser habitual, los Red Bull. En esta ocasión Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta plaza, batiendo a su compañero de equipo, aunque ambos se ven beneficiados por la sanción del piloto de Mercedes. Grosjean saldrá sexto –tras la sanción a Lewis– y confirma las buenas sensaciones del equipo estadounidense. Ambos Force India alcanzaron de nuevo la Q3, con Pérez octavo, por delante de Ocon. Entre ambos pilotos de la formación de Silverstone partirá Hamilton. Cerró la Q3 Carlos Sainz, que venía mejorando en su último intento con gomas nuevas, pero que no logró auparse en la clasificación por el percance de Grosjean y partirá décimo finalmente.

La pelea por entrar en la Q3 contó con un protagonista menos de lo esperado, ya que Kevin Magnussen no pudo rodar debido a un problema en la suspensión trasera y saldrá decimoquinto. Hülkenberg no pudo alcanzar la tanda definitiva en esta ocasión y marco el corte, partirá undécimo. Alonso peleó por entrar en la ronda final –se quedó a sólo 52 milésimas–, pero finalmente saldrá duodécimo, eso sí, por delante de nuevo de su compañero de equipo. Vandoorne, con la Spec 3 del motor Honda, saldrá decimotercero y Kvyat partirá desde la decimocuarta plaza.

Hamilton hizo una declaración de intenciones marcando su mejor tiempo con neumático superblando en la Q2, por lo que iniciará su remontada de mañana con estrategia diferente a la de sus rivales.

La Q1 sirvió para confirmar que los Williams no son competitivos en el Red Bull Ring, y ninguno de sus dos monoplazas han conseguido pasar el corte de la primera ronda. Jolyon Palmer marcó el corte para pasar a la Q2, seguido por los pilotos de Grove, con Massa por delante de Stroll. Cierran la parrilla los Sauber, Ericcson saldrá decimonoveno y Wehrlein en la última posición. SoyMotor.com