- Fernando, con el motor de Bakú, volvió a estar por delante de Vandoorne,
Pos.
|
Piloto
|
Dorsal
|
Equipo
|
Motor
|
Tiempo
|
1
|
Valtteri Bottas
|
77
|
Mercedes
|
Mercedes PU106D
Hybrid
|
1:04"251
|
2
|
Sebastian Vettel
|
5
|
Ferrari
|
Ferrari
|
1:04"293
|
3
|
Kimi Räikkönen
|
7
|
Ferrari
|
Ferrari
|
1:04"779
|
4
|
Daniel Ricciardo
|
3
|
Red Bull
|
Tag Heuer
|
1:04"896
|
5
|
Max Verstappen
|
33
|
Red Bull
|
Tag Heuer
|
1:04"983
|
6
|
Romain Grosjean
|
8
|
Haas
|
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
|
1:05"480
|
7
|
Sergio Pérez
|
11
|
Force India
|
Mercedes PU106D
Hybrid
|
1:05"605
|
8
|
Lewis Hamilton
|
44
|
Mercedes
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:04"424
|
9
|
Esteban Ocon
|
31
|
Force India
|
Mercedes PU106D
Hybrid
|
1:05"674
|
10
|
Carlos Sainz
|
55
|
Toro Rosso
|
Renault Energy 17 V6
|
1:05"726
|
11
|
Nico Hülkenberg
|
27
|
Renault
|
Renault Energy
17 V6
|
1:05"597
|
12
|
Fernando Alonso
|
14
|
McLaren
|
Honda RA617H
|
1:05"602
|
13
|
Stoffel Vandoorne
|
2
|
McLaren
|
Honda RA617H
|
1:05"741
|
14
|
Daniil Kvyat
|
26
|
Toro Rosso
|
Renault Energy 17 V6
|
1:05"884
|
15
|
Kevin Magnussen
|
20
|
Haas
|
Ferrari 059/6
1.6 L V6 Turbo
|
"Mecánico
|
16
|
Jolyon Palmer
|
30
|
Renault
|
Renault Energy 17 V6
|
1:06"345
|
17
|
Felipe Massa
|
19
|
Williams
|
Mercedes PU106D
Hybrid
|
1:06"534
|
18
|
Lance Stroll
|
18
|
Williams
|
Mercedes PU106D Hybrid
|
1:06"608
|
19
|
Marcus Ericsson
|
9
|
Sauber
|
Ferrari 059/5
1.6 L V6 Turbo
|
1:06"857
|
20
|
Pascal Wehrlein
|
94
|
Sauber
|
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
|
1:07"011
|
La clasificación en el Gran Premio de Austria llegó con incógnitas para el favorito a la Pole. Mercedes, de la mano de Lewis Hamilton, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de libres, mientras que Vettel marcó el mejor tiempo en la tercera. La otra duda llegaba desde el cielo, la lluvia amenazaba con ser protagonista en el Red Bull Ring, pero finalmente ha respetado a los pilotos. Una jornada marcada también por el cambio de motor de Fernando Alonso, que se ha visto obligado a volver a la especificación de Bakú, aunque no penaliza por ser la unidad de potencia antigua y saldrá 12º.
Finalmente Valtteri Bottas partirá desde la Pole en la carrera de mañana. El piloto finés ha sido el más rápido en la jornada de hoy y se ha llevado la segunda Pole de la temporada con un tiempo de 1'04''251. En segundo lugar ha finalizado Sebastian Vettel, que se ha quedado a sólo 42 milésimas del finés. Lewis Hamilton logró el tercer mejor tiempo, pero partirá desde la octava plaza por la sanción de cinco puestos confirmada durante la jornada de ayer por sustituir la caja de cambios.
La emoción en los segundos finales quedó abortada por una bandera amarilla provocada por Romain Grosjean que impidió mejorar a los pilotos que buscaban el tiempo en el último intento. Kimi Räikkönen logró el cuarto mejor tiempo. Por detrás de los favoritos al Mundial, y como suele ser habitual, los Red Bull. En esta ocasión Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta plaza, batiendo a su compañero de equipo, aunque ambos se ven beneficiados por la sanción del piloto de Mercedes. Grosjean saldrá sexto –tras la sanción a Lewis– y confirma las buenas sensaciones del equipo estadounidense. Ambos Force India alcanzaron de nuevo la Q3, con Pérez octavo, por delante de Ocon. Entre ambos pilotos de la formación de Silverstone partirá Hamilton. Cerró la Q3 Carlos Sainz, que venía mejorando en su último intento con gomas nuevas, pero que no logró auparse en la clasificación por el percance de Grosjean y partirá décimo finalmente.
La pelea por entrar en la Q3 contó con un protagonista menos de lo esperado, ya que Kevin Magnussen no pudo rodar debido a un problema en la suspensión trasera y saldrá decimoquinto. Hülkenberg no pudo alcanzar la tanda definitiva en esta ocasión y marco el corte, partirá undécimo. Alonso peleó por entrar en la ronda final –se quedó a sólo 52 milésimas–, pero finalmente saldrá duodécimo, eso sí, por delante de nuevo de su compañero de equipo. Vandoorne, con la Spec 3 del motor Honda, saldrá decimotercero y Kvyat partirá desde la decimocuarta plaza.
Hamilton hizo una declaración de intenciones marcando su mejor tiempo con neumático superblando en la Q2, por lo que iniciará su remontada de mañana con estrategia diferente a la de sus rivales.
La Q1 sirvió para confirmar que los Williams no son competitivos en el Red Bull Ring, y ninguno de sus dos monoplazas han conseguido pasar el corte de la primera ronda. Jolyon Palmer marcó el corte para pasar a la Q2, seguido por los pilotos de Grove, con Massa por delante de Stroll. Cierran la parrilla los Sauber, Ericcson saldrá decimonoveno y Wehrlein en la última posición. SoyMotor.com