sábado, 8 de julio de 2017

Haas: Logra Grosjean 6º puesto en la parrilla, Magnussen se va hasta el 15º

Grosjean: "Hice mi vuelta rápida con neumáticos usados"
Magnussen: "Será una carrera complicada si es en seco"

Haas ha tenido un buen fin de semana, aunque una rotura de suspensión por parte de Magnussen ha manchado una clasificación que pintaba muy bien para los americanos. Pese a intentar reparar el monoplaza, el danés no ha podido salir a Q2. Grosjean sí que ha llegado a Q3, pero un problema ha provocado que detuviese el coche en su intento en la última parte de la clasificación con neumáticos nuevos.

Romain Grosjean (6º):

"En un punto pensé que quizá podíamos alcanzar a los Red Bull, pero he sido demasiado optimista. Estoy contento con el resultado que hemos obtenido. En Q3 hice mi única vuelta con neumáticos usados, pues reservaba el juego nuevo para el final. Cuando salí con el juego nuevo, tuvimos el problema y paré el coche", ha comentado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Los Red Bull estaban en 1'04''8, más o menos, y no creo que hubiese podido conseguir ese crono. Pese a ello, estoy contento de mi último sector, que ya de por sí es más de lo que el coche puede dar. Me he quedado a dos centésimas del mejor tiempo en esa zona. Intentaré mantener la sexta posición mañana, o salir bien, y de hacerlo, no perderé tiempo peleando durante 71 vueltas".

"Admito que no esperaba estar tan arriba. Hemos trabajado muy duro para solucionar los problemas en la fábrica. Hemos llegado a aquí y el coche ha funcionado mucho mejor debido, creo, a una configuración más normal que las que hemos usado recientemente".

"Creo que el hecho de no ser rápidos en la recta ha provocado que tengamos que quitar mucha carga aerodinámica del coche y eso provocaba que fuese difícil de pilotar y, claro, con poco agarre aparecen más problemas".

Kevin Magnussen (15º):

"He terminado delante de Grosjean durante todo el fin de semana. Es frustrante lo que ha ocurrido. Pese a que hemos sido competitivos, el grupo está muy igualado. No vamos a ser un segundo por vuelta más rápido que el resto. Y necesitamos esa diferencia para poder adelantar. Será una carrera complicada si no llueve". SoyMotor.com