sábado, 8 de julio de 2017

Vettel y su batalla con Mercedes, espera "una carrera larga con Bottas"

- Asegura que el coche estuvo sensacional durante la clasificación
- Lewis partirá octavo tras la penalización por sustituir la caja de cambios

Sebastian Vettel partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de Austria. El piloto alemán saldrá por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, que se ha llevado una descafeinada Pole en la que ningún piloto ha podido apretar en los últimos segundos por banderas amarillas. La buena noticia para Seb, que Hamilton fue el tercer piloto más rápido pero saldrá octavo por al penalización tras sustituir la caja de cambios.

"No he sido lo suficientemente rápido. Pero estoy muy contento. El coche estuvo realmente bien en la clasificación", aseguró el piloto alemán tras la sesión clasificatoria en el Red Bull Ring.

"Confiaba en el último intento. Pero entonces hubo un poco de anticlímax con las banderas amarillas", afirmó el tetracampeón mundial. "Tengo ganas de que llegue mañana, debería ser una buena carrera", apuntó.

Pensando en la carrera de mañana, Vettel cree que su enemigo número uno es Valtteri Bottas, y descarta –o eso nos hace entender– a Lewis Hamilton de la lucha por la victoria: "Es una carrera larga. Pueden pasar muchas cosas, tenemos que cuidar de nosotros mismos y hacer nuestra propia carrera. Va a ser una carrera larga con Valtteri. Ha sido rápido durante todo el fin de semana, también ayer, marcando un buen ritmo, así que ya veremos. Pienso que debería ser una buena carrera", aseguró.

En cuanto al trazado, el piloto alemán lamenta que sea tan corto, porque le parece una de las pistas más divertidas: "Es un circuito genial. Es una pena que sea un poco corto, pero realmente divertido con muchas curvas de alta velocidad. Y el coche ha estado realmente fenomenal", finalizó.