sábado, 8 de julio de 2017

Alonso satisfecho, pero McLaren esperaba llegar hasta la Q3

Con Fernando Alonso en la duodécima posición de la parrilla y Stoffel Vandoorne en la decimotercera, el equipo McLaren confía en que una estrategia acertada y una tarde tranquila en el plano mecánico les permitan despedirse del Red Bull Ring con un buen puñado de puntos bajo el brazo. Hoy, Alonso ha superado a Vandoorne en la sesión de clasificación a pesar de regresar a la especificación antigua del motor Honda. El fabricante japonés espera que el asturiano la puede recuperar de aquí siete días, en Silverstone.

Fernando Alonso (12º):

"Un sábado positivo. Siento que hoy hemos dado el máximo. Estoy contento con nuestras vueltas, nuestro resuelto y nuestro rendimiento en general este fin de semana. Tuvimos un cambio de motor inesperado y hoy he vuelto a la especificación antigua, así que terminar duodécimo y sentirme competitivo durante toda la clasificación es una noticia positiva. El equipo está trabajando muy duro para mejorar nuestra situación. Traemos mejoras aerodinámicas a cada carrera, traemos nuevas versiones del motor cuando es posible y no hay duda de que vamos adelante. Todavía tenemos que trabajar para mejorar la fiabilidad, pero con suerte veremos más señales positivas en las próximas dos semanas. Empezaré desde la duodécima posición. Con una buena salida y una buena estrategia, podríamos estar en disposición de sumar puntos. Mañana hay previsión de lluvia. Si es correcta, es probable que nos abra más oportunidades. Tenemos que estar preparados".

Stoffel Vandoorne (13º):

"Pienso que ha sido un fin de semana bastante Bueno, hasta ahora. Las sesiones de entrenamientos han ido bien y la clasificación ha sido como esperábamos, más o menos. Los tiempos de esta tarde han estado extremadamente igualados, todo se ha resuelto por un par de detalles. Con otro par de décimas, estaríamos en la Q3. Lo de hoy ha demostrado que cada mejora que aportamos al coche es de gran valor. Todo ayuda. No hay duda de que vamos en la dirección correcta. Toda mejora de rendimiento es bien recibida, pero tenemos que seguir empujando".

Eric Boullier, director de carreras:

"Aunque empezar el Gran Premio de mañana desde la duodécima y la decimotercera posición puede resultar un poco decepcionante visto nuestro ritmo en los entrenamientos, es probable que sea un buen reflejo de dónde estamos. Hemos estado muy cerca de tener los dos coches en la Q3. Un par de décimas nos habrían puesto en el Top 10. Aun así, tener a ambos coches tan cerca de ahí nos brinda una oportunidad para seguir avanzando mañana. Sería fantástico terminar el fin de semana con puntos, ésa es sin duda nuestra ambición. Siendo realista, creo que tenemos una oportunidad de conseguirlo si mantenemos esta dirección positiva".

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Vinimos a este fin de semana con dos unidades de potencia de la tercera especificación y esperábamos que los dos pilotos pudieran llegar hasta la Q3 para sumar puntos el domingo. Por desgracia, ayer detectamos un problema con el MGU-H de Fernando después de los Libres 2 y fue necesario cambiar su unidad de potencia y regresar a la segunda especificación para evitar penalizaciones. Fernando ha ofrecido una gran actuación en la clasificación, por lo que es decepcionante que no haya podido luchar por un lugar en la Q3. Stoffel ha usado la Spec 3 y es evidente que se siente cómodo en este circuito, y como resultado ha cerrado la brecha con Fernando. Es una lástima que se haya quedado fuera del Top 10, pero aun así es alentador. A pesar de esto, pienso que los coches aún están en una buena posición para sumar puntos mañana. Esperamos que el tiempo sea inestable y sabemos que todo es posible en carrera, por lo que con suerte podremos aprovechar las oportunidades que se nos presenten y llegar a los puntos" SoyMotor.com