sábado, 8 de julio de 2017

Williams una mala jornada de clasificación los relega en la parrilla de salida

- Massa: "Fue una clasificación decepcionante para mí y el equipo"
- Stroll: "No hemos mejorado desde ayer"

Problemas para Williams durante la clasificación del GP de Austria. Ninguno de los dos pilotos consiguió pasar de la Q3. Felipe Massa logró superar a su compañero y acabar en la 17º posición mientras que Lance Stroll terminó justo por detrás y saldrá 18º. Revés para el conjunto de Grove tras la alegría en el pasado GP de Azerbaiyán. El podio de Stroll en Bakú parece una utopía en esta ocasión para Williams. 
Felipe Massa (17º):

"Definitivamente nos esforzamos para hacer que los neumáticos funcionasen y conseguir la mejor vuelta del coche, así que fue una clasificación decepcionante para mí y el equipo. Tuve un gran sobreviraje en la curva seis, que me costó un par de décimas. Pero tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana. Sabemos que el ritmo de carrera es mucho mejor que el de la calificación, pero saliendo 17º definitivamente nos complica la vida y es bastante difícil para la carrera, así que tenemos que concentrarnos al 100% en eso".

Lance Stroll (18º):

"No es el mejor día para el equipo, ya que no hemos mejorado desde ayer. Hemos estado luchando con el coche todo el fin de semana y hemos trabajado en el equilibrio para mejorarlo. Simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas de alta velocidad con respecto a los otros coches. El lado positivo es que estamos mejorando en largas distancias comparado con la clasificación que es en cortas distancias y eso nos da la esperanza de entrar en la carrera. Mañana la carrera será larga y lo único que podemos hacer es ver qué pasa".

Paddy Lowe, director técnico:

"No fue un buen día para nosotros. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, no hay mucho más que decir en realidad. Hemos tenido un equilibrio irregular durante el fin de semana hasta ahora, pero al final no es sobre el equilibrio, simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. Trabajamos un montón por la noche tratando de entender el ritmo de ayer, pero ninguna de las cosas que hemos intentado realmente han solucionado el problema principal, por lo que tenemos que analizar más allá para ver dónde estamos. El lado positivo es que ayer, cuando corrimos con un elevado consumo de combustible, parecíamos estar en nuestra posición competitiva de siempre, por lo que espero que podamos hacer algún progreso durante la carrera de mañana". SoyMotor.com