sábado, 8 de julio de 2017

Red Bull: Verstappen y Ricciardo en la tercera línea de la parrilla

- Verstappen: "Esperaba un mejor equilibrio, pero en general no estaba mal"
- Ricciardo: "Fue una sesión muy buena y estoy, relativamente, feliz"

Red Bull disfruta, este fin de semana, del Gran Premio de casa. La clasificación ha dejado a sus dos pilotos en segunda y tercera fila de parrilla. El piloto australiano, Ricciardo, logró conseguir la quinta posición en pista, mientras su compañero acabó en puesto por debajo, en sexta posición. Debido a la sanción de Lewis Hamilton, al cambiar la caja de cambios, tendrá que salir en octava posición, después de acabar tercero y los pilotos podrán adelantar un puesto en la parrilla. Por lo tanto, Ricciardo saldrá cuarto y Verstappen, quinto. 

Max Verstappen (5º):

"Nunca puedes predecir una clasificación, pero hoy era razonable. Esperaba un mejor equilibrio en el coche, pero en general no estaba tan mal. Intenté muchas líneas diferentes en la tercera curva y todo el tiempo perdía la parte trasera del coche. En mi última vuelta estaba ganando tiempo, pero no conseguí abrir el DRS en la recta y Grosjean se paró en la pista".

"Puedes perder fácilmente 2,5 décimas en esa recta si no tienes DRS. Traté de sacar un poco más en las curvas siguientes, pero solté el acelerador tal vez demasiado pronto en la curva siete y perdí la parte trasera. Mañana no creo que estemos, en términos de velocidad, para luchar con Mercedes y Ferrari, pero como hemos visto, pueden suceder muchas cosas en la carrera, así que todo es posible".

"Si se mezclan muchas de las condiciones, podría ser bueno para nosotros y con una buena estrategia que nunca se sabe. En las gradas hay un montón de naranja por todas partes, es realmente agradable de ver, así que vamos a tratar de dar un buen espectáculo para todos".

Daniel Ricciardo (4º):

"Es un poco complicado aquí. Este año la pista tiene mucho agarre y eso lo hace más difícil. Sientes que puedes empujar más, pero es fácil superar el límite porque llevamos mucha velocidad en curva. A todos, obviamente, nos encanta ir rápido y queremos más y más, por lo que acabamos siendo codiciosos y luego cometemos errores, pero eso lo hace emocionante".

"Por supuesto, habría sido bonito terminar la última vuelta, pero al final estoy contento con estar en el quinto puesto y vamos a subir al cuarto por la sanción de Hamilton. En general, fue una sesión muy buena y estoy, relativamente, feliz. Creo que viene un poco de lluvia mañana al mediodía, por lo que será interesante y no tan sencillo. Hamilton tratará de llegar a las primeras filas, así que será emocionante".

Christian Horner:

"Emocionante clasificación aquí en el Red Bull Ring. Al final, desafortunadamente, las bandera amarilla que sacaron por Grosjean hicieron que no se pudiera usar el DRS e impidieron a todos la oportunidad de mejorar sus tiempos".

"Ricciardo hizo un buen trabajo en la primera vuelta para clasificarse quinto y quinto y sexto se convierten en cuarto y quinto en la parrilla, debido a la penalización de Hamilton, que nos prepara para una emocionante carrera con un posible mal tiempo para mañana. Mirando la parrilla esperamos jugar un papel importante en el resultado, frente a nuestro público local en Austria". SoyMotor.com