sábado, 7 de octubre de 2017

Red Bull: 4º y 5º buscarán subir al podio

- Ricciardo: "Opté por eliminar algo de carga, espero que me ayude en carrera"
- Verstappen: "Ricciardo y yo iremos con diferentes configuraciones para la carrera"

Con la sanción a Valtteri Bottas, Ricciardo y Verstappen saldrán desde el tercer y el cuarto lugar de la parrilla. Red Bull se consolida como alternativa real a los líderes, y mañana tendrán la oportunidad de mantenerse arriba, lograr otro podio, y quien sabe si lograr la segunda victoria consecutiva para la escudería de la bebida energética.

Daniel Ricciardo (4º, saldrá tercero por sanción a Valtteri Bottas):

"Una vez más, estábamos muy cerca Max y yo hoy. Le saqué la mitad de una décima a Max esta vez y él lo hizo conmigo en la clasificación de las últimas carreras. Era muy importante estar delante y voy a empezar tercero debido a la sanción de Bottas. Eso me deja en el lado más limpio de la parrilla, así que gracias Valtteri. Voy a dar todo lo que pueda por ahora, estoy feliz con ese resultado. Tenía una configuración ligeramente diferente de Max hoy y opté por eliminar algo de carga. Espero que eso me ayude en la carrera".

"No he visto la vuelta de Lewis todavía, pero he visto su tiempo y no podemos hacer eso. Vamos a ver lo que pasa mañana, pero creo que si podemos permanecer en el podio nos iremos de aquí muy felices. La salida será muy importante para nosotros, es una pista muy difícil donde adelantar y la estrategia es probable que jugará su papel, pero si puedo alcanzarlos en el inicio, espero que sea el lugar donde me quede. Espero tener mi primer podio en Suzuka, siempre ha sido una pista divertida, pero nunca he subido al podio, así que ese es mi objetivo".

Max Verstappen (5º, saldrá cuarto por sanción a Bottas):

"No fue una sesión de clasificación ideal para mí. La Q1 y Q2 fueron bien, pero luego hemos probado unos cuantos cambios para Q3 que me dejaron sin mi ritmo habitual. El tiempo todavía está bien, pero creo que podría haber conseguido un poco más al final. La segunda vuelta fue mejor, pero creo que podría haber terminado en una posición más alta, estaba muy apretado. Los nuevos coches significan mayor velocidad en curva, que en esta pista significa que algunas curvas se convierten en rectas más largas, es un poco más físico y obviamente son tiempos por vuelta más rápidos".

"Esto también significa que es una pista más dura para nosotros en comparación a años anteriores. Creo que el ritmo de carrera de Mercedes es rápido, pero no estamos seguros de cómo está Ferrari, mañana lo veremos. Ganamos una posición con la sanción de Bottas, así que todo lo que podemos hacer es luchar y tratar de progresar desde el cuarto puesto. Me gustaría que lloviera, pero eso no va a suceder así que esperemos que con el tiempo seco tengamos buena degradación y podamos luchar para conseguir un buen resultado. Daniel y yo correremos con diferentes configuraciones mañana, así que tendremos que ver cómo juegan en la carrera. Espero que la gente de delante ofrezca una curva 1 interesante mañana, pero no para mí. Me gustan los sándwiches, pero no en la pista".

Christian Horner, director del equipo:

"Una clasificación bastante sencilla para nuestros pilotos hoy. Daniel y Max dieron dos vueltas muy limpias, intentándolo con configuraciones ligeramente diferentes en la carrera. Las penalizaciones para Bottas y Räikkönen, hace que salgamos en el tercer y cuarto lugar de la parrilla para el GP de mañana. Este circuito presenta desafíos para nuestro coche en comparación con algunos de nuestros competidores, especialmente en la clasificación, pero tenemos confianza en la carrera de mañana, podemos ser competitivos". Red Bull