sábado, 7 de octubre de 2017

Kvyat vuelve a Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos

- Sainz se irá a Renault desde la prueba americana
- Palmer acaba de anunciar que la de Japón será su última carrera con los franceses

Nueva tormenta de anuncios, esta vez en Suzuka. Jolyon Palmer ha anunciado que la de mañana será su última carrera junto a Renault. Carlos Sainz competirá junto a Nico Hülkenberg desde el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Toro Rosso contará con Pierre Gasly y Daniil Kvyat como alineación.

A mediados de septiembre se hacía oficial el fichaje de Sainz por Renault para 2018, pero finalmente el debut será mucho antes, esta misma temporada. Los rumores se han cumplido. La posibilidad de que el intercambio entre Pierre Gasly y Daniil Kvyat fuera para dos carreras, Malasia y Japón, era cierta.

Cuando se confirmó el debut del francés para Sepang, ni él ni Franz Tost sabía las carreras en las que el galo iba a participar con ellos. El piloto de la Super Fórmula sí que dejó claro que prefería correr en Austin a continuar con su pelea por el título, en la categoría nipona en la que estaba hasta que le ascendieron a Fórmula 1.

Tras la clasificación del Gran Premio de Japón, Jolyon Palmer ha anunciado que la de Suzuka será su última prueba con Renault, lo que quiere decir que Carlos Sainz debutará en Austin junto a los franceses. Esto deja un asiento vacío en Toro Rosso para las carreras restantes de la temporada, que ocupará Kvyat, al que los de Faenza bajaron en Sepang y Suzuka para probar a Gasly de cara a 2018. SoyMotor.com