sábado, 7 de octubre de 2017

Haas: las sancionas favorecen a sus pilotos y suben en la parrilla de arranque

- Grosjean: "El coche era capaz de estar en el Top 10 en Q1"
- Magnussen: "Esperábamos ser 16º y mañana saldremos 12º, no me quejo"

Sensaciones mixtas dentro del box de Haas después de la sesión clasificatoria para el GP de Japón. Kevin Magnussen ha superado los objetivos del equipo y sólo necesita ganar dos posiciones para llegar a los puntos mañana. Por us parte, Romain Grosjean no pudo pasar de la Q1 por una bandera roja al final por su propio accidente, que dejó al VF-17 contra el muro de la curva cinco.

Romain Grosjean (16º, pero saldrá 13º por sanciones a Jolyon Palmer, Carlos Sainz y Fernando Alonso):

“La primera vuelta fue bastante bien, aunque tuve un susto en la curva 11 y me hizo perder tiempo en relación a Kevin. Creo que el coche era capaz de meterse en el Top 10 en Q1. Hice un segundo intento haciendo lo mismo y de repente el coche sobreviró sin razón. Debemos analizarlo y quizá sí ataqué demasiado rápido la curva tres, pero no hice ninguna locura. Perdí el coche e intenté recuperarlo en la cuatro, pero fue demasiado tarde. Intenté evitar el accidente, pero cuando estaba en la hierba mojada no pude evitar irme contra el muro".

Kevin Magnussen (13º, pero saldrá 12º por sanciones a Jolyon Palmer, Carlos Sainz y Fernando Alonso):

“Tenemos un fin de semana sólido. El coche ha ido bien desde el viernes. Los neumáticos funcionan mejor con estas temperaturas y es más fácil evitar que se sobrecalienten. Esperábamos ser 16º y 17º en clasificación y estoy 13º y saldré 12º, así que no puedo estar descontento. Estamos cerca de los puntos, así que a ver si mañana podemos conseguir algunos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Hhoy ha sido un día duro, aunque Kevin saldrá 12º mañana, lo cual no es una mala posición. Debemos ver si hay que cambiar algo del coche de Romain, lo que supondría una sanción. Así que será un día largo para todo el equipo y parece que la suerte no está de nuestro bando ahora mismo, aunque cambiará. Debemos prepararnos para la carrera de mañana y meter al menos a un coche en los puntos". Haas