sábado, 7 de octubre de 2017

Mercedes, Wolff: "Es un gran punto de partida para la carrera"

- Hamilton: "He estado todo el fin de semana esperando a esa vuelta de Q3"
- Bottas: "Nunca debería perder la confianza en mí mismo, es la clave en este deporte"

Jornada redonda para Mercedes en pista después de que Hamilton y Bottas hayan conseguido una primera línea completamente plateada en la parrilla. Hamilton ha logrado hoy su Pole número 71, la primera en Suzuka, mientras que Bottas ha clasificado por detrás de él pero partirá séptimo a causa de una sanción por sustituir la caja de cambios.

Lewis Hamilton (1º):

"He venido aquí muchas veces, ¡pero esta es mi primera Pole en Suzuka! Definitivamente, la espera merecía la pena. No cometí ni un solo error durante la sesión, y fui mejorando y mejorando. Sentamos las bases en la Q1, y luego fuimos mejorando sobre esa base a medida que avanzó la clasificación. He estado esperando todo el fin de semana a este momento, a esa vuelta en Q3, y es una sensación fantástica cuando todo encaja. Es increíble llegar con este coche y conducir en esta pista. Siempre ha sido una de las mejores, pero con este coche, es maravilloso. Ojalá todo el mundo pudiera sentir lo que sentimos. Siempre ha sido una montaña rusa, pero con la aerodinámica de estos coches es una locura. Me encanta la forma en que puedes tirar el coche. Sabemos lo rápidos que fueron los Ferrari en Malasia así que será interesante ver cómo nos medimos a ellos. Nos hemos colocado en la posición adecuada para lograr nuestro objetivo el domingo. No sé si la gente que nos ve se da cuenta de todo el esfuerzo que se pone en la clasificación, pero el equipo ha trabajado de forma perfecta para sacarme en el momento adecuado, con hueco en pista para permitirme hacer lo que necesitaba, así que estoy muy agradecido por ello. Han hecho un gran trabajo, espero que podamos sacar el máximo de ello mañana".

Valtteri Bottas (2º):

"Ha sido un día complicado. Tuve una pequeña salida en la tercera sesión de libres y el coche resultó dañado, pero los chicos han hecho un gran trabajo reparándolo, todo ha funcionado a la perfección. Han sido varias carreras duras, he estado lejos del ritmo bastante. Así que, al menos, ahora estoy un poco más cerca, y tras el rodaje limitado que hemos tenido, no ha ido tan mal. Pero es una pena perder la posición por culpa de una penalización en parrilla. Las sensaciones con el coche han sido realmente diferentes este fin de semana en comparación con la semana pasada. He sido capaz de confiar más en él y conducirlo de una manera más natural, lo que siempre mejora el resultado. Nunca debería perder la confianza en mí mismo, es la clave en este deporte. Necesito seguir hacia adelante, avanzando y aprendiendo de todo. Voy a empezar con el neumático blando, así que creo que tenemos la oportunidad de intentar una estrategia diferente de la del resto de coches. Así que, con suerte, podremos ganar algunas plazas, pues adelantar es muy complicado en este circuito".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"El coche ha rendido bien todo el día, la combinación de superficie de la pista, disposición del trazado y temperatura se nos adapta mucho mejor que la de hace una semana en Sepang. Los cambios de rendimiento que hemos visto en esta temporada demuestran que este es un deporte complicado para todos los equipos, y que los pequeños factores marcan una gran diferencia en el resultado final. El resultado de hoy nos da otra pieza del puzle para ayudarnos a entenderlo. En cuanto al rendimiento de esta tarde, Lewis ha sido intocable; ha ido aumentando vuelta a vuelta el nivel de rendimiento y mejorando en cada tanda. Ha sido un día en el que ha demostrado por qué es uno de los mejores de todos los tiempos. En el otro lado del garaje, Valtteri hizo todo lo que tenía que hacer. Empezará con el neumático blando, lo que le abre alternativas estratégicas mañana, y realizó una gran actuación en la Q3 al encontrar tiempo en cada vuelta. En general, es un gran punto de partida para la carrera de mañana. Pero aún hay que hacer el trabajo duro".

James Allison, director técnico:

"Ayer tuvimos grandes sensaciones con el coche -aunque las sesiones se vieron interrumpidas de alguna manera por las condiciones –climatológicas– y eso se ha visto claramente esta tarde con un rendimiento extremadamente sólido por parte de ambos coches en la clasificación. Una de las cosas más bonitas del automovilismo es cómo ofrece una oportunidad de redención en cada Gran Premio. Después de las dificultades a las que nos enfrentamos en Sepang, hemos llegado aquí y demostrado de la manera más elocuente posible que vamos en serio aquí en Suzuka. Sabemos que tenemos que volver a hacerlo todo de nuevo mañana, pero esto nos da el mejor punto de partida posible para ese desafío". Mercedes