sábado, 7 de octubre de 2017

Toro Rosso: Complicada situación con salida de Sainz antes de lo esperado

- Sainz: "Espero que podamos lograr una buena remontada con neumáticos nuevos"
- Gasly: "Estoy decepcionado porque teníamos potencial para llegar a la Q2"

Jornada complicada para Toro Rosso en Suzuka. Pierre Gasly no logró superar la Q1, y ni siquiera pudo contar con un último intento por el accidente de Grosjean a falta de poco más de un minuto para el final. En cuanto a Carlos Sainz, pudo pasar el corte de la primera tanda, pero en la Q2 rodó con neumáticos usados para salvar algunos compuestos de cara a la carrera, y aunque tratará de remontar en la carrera de mañana desde la penúltima plaza –20 puestos de sanción por cambiar el motor–, lo tendrá ciertamente complicado en un trazado en el que es difícil adelantar. Pese a ello, Carlos es optimista.

Carlos Sainz (15º, saldrá 19º por sanción):

"El resultado en la hoja de tiempos parece pero de lo que realmente es, porque en Q2 decidimos no rodar con neumáticos nuevos, sólo salimos con los usados en Q1. El motivo para ello es que queremos tener todas las opciones estratégicas disponibles para nosotros para mañana ya que empezaremos desde muy atrás en la parrilla debido a la penalización en parrilla. Así que la Q2 de hoy fue un poco rara, la usamos para hacer algunas prácticas de salidas y rodamos con gomas usadas... ¡No es lo que solemos hacer! Por lo tanto, es una clasificación en la que realmente no disfruté, pero fue un sacrificio pensando en mañana, cuando lo apreciaré más que ahora. Espero que podamos tener una buena carrera y lograr otra buena remontada usando las gomas nuevas que todavía tenemos disponibles de hoy.

Pierre Gasly (17º, saldrá 14º por las sanciones a Jolyon Palmer, Carlos Sainz y Fernando Alonso):

"Qué molesto, hoy no fue una buena clasificación para mí... Tuve un gran momento durante mi mejor vuelta en Q1 y bloqueé el coche en el primer sector, yéndome casi fuera de la pista. Por suerte, finalicé la vuelta, pero no fue limpia. Esperaba mejorar mucho en el segundo intento, pero al final no conseguimos esa oportunidad porque la sesión acabó con la bandera roja... Así que estoy decepcionado sobre el resultado final porque teníamos el potencial para estar en Q2. Espero que mañana podamos tener una buena carrera y podamos gestionar bien los neumáticos, extraer el máximo del coche y ver dónde acabamos.

Jody Egginton, jefe de rendimiento del monoplaza:

"Con el rodaje en seco un poco limitado el viernes, ambos grupos de ingeniería tuvieron datos limitados, pero el feedback fue muy claro de ambos pilotos sobre lo que se requería en términos de equilibrio del coche. Es justo decir que encontramos una buena dirección para el conjunto y, como tal, ambos pilotos estaban contentos con sus coches al final de los Libres 3, cubriendo sus programas que contienen tandas largas y cortas, con el uso de los compuestos blando y superblando. Nos dirigimos a la clasificación con una imagen clara sobre los requisitos de equilibrio para la carrera y también la clasificación, pero, con la pena de 20 plazas para Carlos debido a un cambio del motor, decidimos asignar menos sets a la calificación para mantener las opciones de estrategia de carrera abierta. Es por eso que su último tiempo de vuelta no era representativo del ritmo final. Con Pierre, el plan era para una clasificación más convencional pero, por desgracia, con un problema en el sector 1 en su primera vuelta y la bandera roja en su segundo intento por lo que no fue capaz de juntar todo y su tiempo de vuelta tampoco fue representativo . Sabemos que era posible que fuera mucho más rápido, algo que es impresionante, dado que está conduciendo en su segundo fin de semana de GP y no ha sido capaz de ejecutar un programa seco completo aquí - junto con sus ingenieros que todavía está ajustando su monoplaza base. Como es de esperar, no estamos contentos con nuestras posiciones en la parrilla, pero, lo que es más importante, sabemos que hay una buena oportunidad mañana, como siempre, esta noche se centrará en formular las opciones de estrategia antes de la carrera para asegurar que maximizamos cualquier oportunidades que pueden presentarse en la carrera. El objetivo sigue siendo marcar puntos en lo que será una mitad de parrilla muy apretada".