sábado, 29 de septiembre de 2018

Bottas logra su sexta Pole en F1


- El finés aprovechó un error de Hamilton para imponerse en Rusia 
- Brilla con un 1'31''387 en Sochi, trazado en el que logró su primera victoria

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha dado la sorpresa y se ha llevado la Pole Position por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia. Por lo tanto, el equipo germano completa una primera línea que les coloca en buena posición para agenciarse una nueva victoria.

El piloto finés logró realizar, de nuevo, una gran actuación en uno de sus circuitos predilectos y arrebatar el mejor tiempo a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que estaba perfilado como gran favorito a partir desde la primera posición.

Poca gente contaba con que Hamilton, dada su excepcional racha, no consiguiera la Pole Position después de dominar todo el fin de semana con puño de hierro. No obstante, Bottas siempre estuvo a la estela de su compañero, esperando su oportunidad. Y no la desaprovechó cuando el británico cometió un error.

"No sé qué le ha sucedido a Lewis en su vuelta, pero me siento muy bien. He tenido que estar muy concentrado para conseguirla", ha afirmado Bottas.

Dada la presión de tener que batir a su compañero con una sola bala en la recámara, Hamilton entró demasiado pasado cuando venía de pulverizar el récord del primer sector. La Pole sería para Bottas, que incluso pudo mejorar su tiempo y marcar un 1'31''387. 

"Puede que no lo parezca pero estoy muy contento. Éste es sólo el primer paso del fin de semana. Hay una recta muy larga hasta la primera curva y es importante poder mantener la posición", ha asegurado el finés, que estará atento para defenderse de Hamilton y Vettel en los primeros metros mañana.

De esta forma, Valtteri Botas logra su sexta Pole Position en Fórmula 1. Todas ellas las ha conseguido con su equipo actual, Mercedes. El finés tiene parte del trabajo hecho, pero la salida aquí tiene gran importancia, así que deberá prestar atención y estar también concentrado mañana. Bottas