sábado, 29 de septiembre de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Podemos estar orgullosos con el ritmo de hoy"


- Hamilton: "Creo que tenía el ritmo para la Pole, pero Valtteri hizo un trabajo mejor"
- Bottas: "Lo daré todo para mantener el liderazgo"

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han hecho con los dos primeros puestos para la carrera de mañana en Sochi, posiciones que intentarán defender mañana de sus principales rivales, Ferrari y Red Bull. Bottas liderará mañana la parrilla de salida y espera mantener ese lugar en todo momento hasta el final de la carrera.

Valtteri Bottas (1º):

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que conseguí la Pole en Austria este año, ¡así que esto me hace sentir muy bien! Hicimos algunos cambios después de los Libres 3 y el coche fue aún mejor en la clasificación. Logré ganar tiempo en casi todas las tandas de la clasificación; sólo tuve que juntarlo todo en la Q3".

"Pude hacer una vuelta muy buena en la segunda tanda y fue suficiente para la Pole, así que estoy feliz. Nuestro ritmo se ha visto bien hasta ahora; el viernes estuvimos muy cerca de los Ferrari y los Red Bull, pero hoy parecíamos fuertes, así que esperamos tener un coche competitivo mañana".

"Los Ferrari también serán fuertes, pero deberíamos tener un coche que nos brinde la oportunidad de luchar contra ellos por la victoria. La salida será decisiva, tenemos que hacerlo bien. La recta hacia la Curva 2 es tan larga que es fácil adelantar si los tipos de detrás tienen una mejor salida. Hoy hemos tenido un buen comienzo de fin de semana y eso nos coloca en una buena posición para mañana, pero aún no ha llegado el día y lo daré todo para mantener el liderazgo".

Lewis Hamilton (2º):

"Éste nunca ha sido el circuito en el que he sido más fuerte, pero la Q1 fue realmente buena. Mi vuelta con el hiperblando al final de la Q2 fue genial, pero luego no pude repetirla en la Q3. Estaba dos décimas por encima en mi última vuelta, pero cometí un error: me fui largo y luego, la trasera se fue en la siguiente curva".

"Creo que tenía el ritmo para la Pole, pero Valtteri hizo un trabajo mejor esta vez. Es genial para el equipo tener un doblete aquí, vamos a intentar conseguir eso mañana. Hemos hecho algunas mejoras importantes en cómo usamos los neumáticos y cómo configuramos el coche y se nota".

"Es difícil adelantar aquí, así que la carrera se tratará de gestión de neumáticos y de quién tendrá el mejor comienzo. Voy a presionar mucho; ya vimos la gran salida de Valtteri el año pasado y creo que esa será mi mejor baza para ganar".

James Allison, director técnico:

"Pensamos que ayer nos fue bien, pero uno nunca lo sabe con certeza hasta que llega la clasificación. Ha sido maravilloso ver en qué se han traducido las lagunas de ayer y de esta mañana. Estamos realmente encantados con una sesión de clasificación fuerte de ambos pilotos y estamos especialmente satisfechos con Valtteri, que demostró una vez más que es una especie de mago en esta pista".

"Va a ser difícil el día de mañana con el largo recorrido desde la salida hasta la Curva 2 y sabemos que el año pasado el tercer lugar en la parrilla nos permitió catapultarnos al liderazgo. Así que, con suerte, vamos a tener algunas salidas muy fuertes mañana y luego, esperemos que el ritmo en tandas largas que vimos el viernes se vea el domingo".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Podemos estar orgullosos con el ritmo de hoy, es el logro de un gran trabajo en las últimas semanas. Tenemos un coche que parece realmente competitivo en Sochi, que es especialmente bueno después de las luchas que tuvimos el año pasado, pero hoy estamos sólo a sábado, así que mientras estemos en la Pole y en la primera fila, será una gran satisfacción para nosotros".

"Vamos a intentar tener una buena salida para mantenernos delante y luego controlar la carrera desde ahí. Deberíamos tener el ritmo en el coche, se trata de salir bien y de mantener la posición". Mercedes