sábado, 29 de septiembre de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Sabíamos que este fin de semana sería difícil"


- Alonso: "Llevaba el motor en 'modo seguro'"
- Vandoorne: "El objetivo era terminar delante de los Williams. Batimos a uno"

McLaren cierra el sábado en Sochi como penúltimo equipo de la parrilla, solo por delante de los Williams. La participación de Fernando Alonso en la clasificación ha sido testimonial debido a la penalización por cambio de motor que tendrá que cumplir mañana. No obstante, ha conseguido terminar por delante de su compañero de equipo, a quien ha ayudado dando rebufos.

Fernando Alonso (16º)*:

"No hemos usado todo nuestro potencial en clasificación porque nuestra posición en parrilla ya estaba determinada por las penalizaciones en parrilla que sufriremos. Eso implicó que tuviera dos objetivos para esta tarde: marcar un tiempo dentro del 107% y ayudar a Stoffel con rebufos en las rectas. No hice ninguna tanda de rendimiento, llevaba el motor en 'modo seguro'".

"Nos hemos concentrado principalmente en el ritmo de carrera. Con suerte, mañana podremos tener una buena estrategia, cuidar de los neumáticos e intentar estar cerca de los puntos".

"Los neumáticos serán complicados de gestionar, pues parece que hace más calor de lo normal. Creemos que el neumático hiperblando sufrirá un poco, así que, con suerte, estaremos en posición de beneficiarnos de ello en la carrera".

Stoffel Vandoorne (14º)**:

"Sabíamos que este sería un fin de semana complicado para nosotros. Creo que vimos en la tercera sesión de libres que el ritmo de nuestro coche no era demasiado fuerte. De cara a la clasificación, nuestro objetivo era intentar terminar por delante de los Williams, y fuimos capaces de batir a uno de ellos"

"Aún no sé dónde en qué posición nos deja eso una vez se apliquen todas las penalizaciones. A nuestro coche le falta rendimiento en diferentes áreas. El equilibrio no es siempre perfecto, pero parece decente. Simplemente, nos falta rendimiento general".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Sabíamos que este fin de semana sería difícil, pero no escondemos el hecho de que el resultado de esta clasificación es decepcionante para el equipo. Fernando llegaba con una penalización por cambio de motor, así que decidimos centrarnos en la preparación para la carrera, en lugar de ensayar la clasificación a lo largo de las sesiones de entrenamientos".

"Dado nuestro ritmo general, Stoffel no fue capaz de pasar de la Q1. Lo bueno es que nuestro ritmo de carrera ha solido ser más sólido que el de clasificación, pues nuestro coche parece ser bastante conservador con los neumáticos, algo que seguramente jugará un papel fundamental mañana. Lucharemos con todo e intentaremos dar lo mejor de nosotros para conseguir algunos puntos". McLaren

*Alonso saldrá decimosexto por sanciones
**Vandoorne saldrá decimocuarto por sanciones