sábado, 29 de septiembre de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Tanto Daniel como Max lucharán duro para conseguir mañana el máximo de puntos"

* Daniel Ricciardo saldrá 19º tras una sanción por cambios en la unidad de potencia.
** Max Verstappen saldrá último por una penalización por cambios en la unidad de potencia.


El equipo Red Bull concluye la jornada de sábado en Sochi con sensaciones mejores de las esperadas. Tanto Ricciardo como Verstappen empezaron la clasificación conscientes de que sus tiempos serían irrelevantes por las penalizaciones por cambio de componentes que les relegarán al fondo de la parrilla, pero mostraron un ritmo que, en condiciones normales, les habría permitido luchar contra los Ferrari.

Daniel Ricciardo (12º*):

"Saber que vas a penalizar antes del fin de semana hace que sea más fácil aceptar que no vas a competir en la clasificación y que sólo puedes concentrarte en la carrera. Obviamente, nunca vamos a saber dónde habríamos acabado de llegar a la Q3, pero estamos bastante contentos con el coche este fin de semana y hemos rendido bien en un circuito en el que no solemos ser fuertes".

"Mañana tenemos mucho que hacer y es cuando la diversión empezará de verdad. Muchos de los que empezamos desde atrás estamos fuera de posición, así que vamos a ver quién es capaz de llegar antes a las posiciones de cabeza y quién se divierte más haciéndolo".

"Realmente deseo que la degradación sea alta, como hemos visto hasta ahora durante el fin de semana. De esa manera, nadie tendrá que ahorrar con una estrategia fácil de una parada y, con suerte, podremos dar un espectáculo de verdad. Lo principal ahora mismo es decidir con qué neumático empezar la carrera".

"Creo que las temperaturas también serán más elevadas mañana y la larga recta hasta la segunda curva será interesante".

"Si somos honestos, lo más emocionante que me ha pasado hoy es que mi equipo favorito de la Liga de Fútbol de Australia ha ganado. Me levanté pronto para ver el partido y la verdad es que mereció la pena, aunque tengo la voz un poco tocada después de tanto grito. Mañana pondré toda la carne en el asador e intentaré devolverles el favor".

Max Verstappen (11º**):

"Sabíamos antes de la clasificación que tendríamos que empezar desde atrás mañana, pero creo que todo ha ido mejor de lo esperado hasta ahora. Hicimos un buen trabajo en la Q1, estoy contento por ello. Las sensaciones con el coche han sido buenas todo el fin de semana, salvo por esta mañana, cuando tuve algunos problemas, pero hemos conseguido solucionarlo y hemos vuelto a ser competitivos".

"Estamos más cerca de lo esperado y lo que perdemos en las rectas, lo compensamos en las curvas, definitivamente. Pese a que hemos tenido un buen ritmo, no creo que sea demasiado doloroso penalizar aquí. De cualquier forma, necesitábamos un motor nuevo, así que es bueno penalizar aquí de cara a las carreras que vienen".

"El rendimiento que hemos tenido hoy demuestra que hemos trabajado muy bien en el reglaje. Dimos pasos adelante entre la tercera sesión de libres y la clasificación, así que confío en lo que pueda pasar mañana".

"Tenemos que asegurarnos de que salimos bien de las últimas curvas para mantener los neumáticos con vida porque adelantar no va a ser fácil por los neumáticos. Si sigues de cerca a otros coches, maltratas los neumáticos delanteros, así que tenemos que considerar cuál es la mejor estrategia. Nunca sabes qué puede pasar y no vamos a dejar de luchar, pero desde la posición en la que salgo, creo que mi regalo de cumpleaños más realista es terminar quintos".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de optar por penalizar de forma estratégica en un circuito que no nos ha ofrecidos resultados positivos en el pasado, decidimos no salir a pista después de la Q1. Ha sido bonito ver que teníamos más ritmo del esperado en clasificación y viendo los tiempos, si hubiéramos decidido llegar hasta el final de la sesión, habríamos podido luchar contra los Ferrari".

"Ambos coches están reglados únicamente para la carrera y tenemos elección libre de neumáticos, así que sé que tanto Daniel como Max lucharán duro para conseguir mañana el máximo de puntos para el equipo".
Red Bull