sábado, 29 de septiembre de 2018

Force India, Sergio Pérez (7º): "Será duro saber cómo mejorará la pista"

- Pérez: "Creo que podríamos haber clasificado más arriba"
- Ocon: "Cometí un error que me impidió luchar contra Magnussen"

Force India ha tenido una jornada de viernes muy positiva y productiva en la que fueron competitivos y pudieron probar nuevas mejoras para esta carrera. Nicholas Latifi sustituyó a Sergio Pérez en los Libres 1 en el que el piloto canadiense pudo completar 24 vueltas y finalizar en decimoséptima posición. En la sesión vespertina, Sergio regresó a su asiento y continuaron con el plan de trabajo. Las impresiones fueron positivas ya que ven que el VJM11 tiene mucho potencial y tienen una buena oportunidad para sumar buenos puntos porque Red Bull comenzará desde el fondo de la parrilla de salida del domingo.

Sergio Pérez (7º):

"Piloté el coche por la tarde y el ritmo parecía competitivo, pienso que podemos mantener la forma que hemos demostrado desde el descanso de verano y el coche lo siento bien. El desafío es asegurarse de preparar todo porque la clasificación es muy importante aquí. Hemos visto lo difícil que puede ser adelantar aquí, incluso con un coche más rápido. Será duro saber cómo mejorará la pista, pero tenemos los datos y la información para tomar decisiones correctas".

Esteban Ocon (6º y 9º):

"Ha sido un día sólido en ambas sesiones y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Estuvimos probando nuevas piezas y es más fácil hacerlo aquí que en Singapur y las sensaciones fueron positivas. Estamos avanzando en una buena dirección con el coche. El resto del tiempo estuvimos enfocados en prepararnos para la carrera y aprender cómo se comportan los diferentes neumáticos en las tandas largas. Pienso que hemos hecho bien nuestros deberes para estar en buena forma para el fin de semana".

Nicholas Latifi (17º):
"El equipo estuvo aprendiendo sobre el nuevo paquete mejorado y estoy encantado por haber ayudado en la recogida de datos para probar esos elementos. Rodé con compuestos diferentes de neumáticos, con los Ultrablandos y los Hiperblandos, y fue una sesión sencilla cumpliendo el plan de rodaje. Hace un par de meses, piloté el coche y pude sentir el progresar que ha hecho el equipo recientemente".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Racing Point Force India:

"Fue un viernes normal con mucha recogida de datos y preparación para el fin de semana. También hemos trabajado para hacer pruebas aerodinámicas y mecánicas y evaluar las nuevas piezas en los coches. Nicholas hizo un trabajo impresionante para nosotros, Esteban y Sergio estaban muy contentos con el rendimiento del coche al final de la segunda práctica. Ahora trabajaremos con los datos y asegurarnos que podemos estar al frente de la mitad de parrilla".