El equipo Renault ha tirado de inteligencia en la sesión de clasificación del GP de Rusia, y así ha optado por quedarse en boxes en la Q2 consciente de que las penalizaciones ajenas elevarían a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg hasta la undécima y duodécima posición respectivamente. Los dos RS18 podrán tomar la salida con el neumático ultrablando, con el que intentarán hacer un ‘overcut’ a los coches que les preceden para inmiscuirse en los puntos.
Carlos Sainz, 14º (11º):
"Por desgracia nuestro ritmo no era lo bastante bueno como para pelear por la quinta o la sexta posición, así que tener libertad en la elección del neumático era demasiado atractivo como para ignorarlo dada la selección de compuestos de este fin de semana. En Singapur vimos los beneficios que pueden existir a nivel de estrategia y puede que haga interesante el Gran Premio. Nuestro ritmo determinará nuestro resultado, pero nos hemos creado una buena oportunidad para la carrera".
Nico Hülkenberg, 15º (12º):
"Hoy hemos seguido una estrategia inteligente. Por ritmo puro, una buena posición de salida estaba fuera de nuestro alcance. Hemos seguido un enfoque destinado a no empezar la carrera con el neumático hiperblando. Todo lo que hemos hecho hoy nos será de ayuda mañana".
Alan Permane, director deportivo:
"Hemos visto que la zona media estaba excepcionalmente igualada. No podíamos estar delante de ese grupo con nuestro ritmo de clasificación, así que nos centramos en la carrera y en los compuestos disponibles. Al no correr en la Q2, somos los primeros coches con libertad de neumáticos. Esperamos que eso se traduzca en una carrera más fuerte. Nuestro objetivo será ganar posiciones con los coches que tenemos delante, que tendrán que entrar en boxes pronto porque la vida del neumático hiperblando es corta. Eso nos beneficiará en la carrera, pero esperamos que la pelea sea muy igualada. Intentaremos maximizar cada punto que tengamos a tiro". Renault