sábado, 29 de septiembre de 2018

Sebastian Vettel, 3º: "El coche no ha tenido el ritmo suficiente para poder superar a Mercedes"


- El año pasado el finés ganó la carrera tras salir desde la tercera posición 
- El alemán piensa que no está todo decidido, aunque ve complicado ganar a Mercedes

Sebastian Vettel disputaba la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia con una meta primordial: terminar por delante del líder del mundial, Lewis Hamilton. Sin embargo, no lo ha conseguido y saldrá mañana en tercera posición, justamente detrás de los Mercedes. A pesar del resultado de hoy, no está todo perdido.

Sebastian Vettel ha reconocido que su coche no ha tenido el ritmo suficiente para poder superar a las flechas plateadas. El alemán se quedó a medio segundo del hombre de la Pole, el finés Valtteri Bottas. Por otro lado, su compañero Kimi Räikkönen acabó cuarto, a dos décimas de él.

Vettel está tranquilo pese a salir tercero y ha recordado que el año pasado él salía en la Pole y ganó Bottas, justo el hombre que entonces partía en tercera posición, así que confía en que pueda darle la vuelta a la situación mañana.

"Le he recordado a Valtteri lo que sucedió el año pasado. Quizás ganarle la posición en la primera vuelta sería lo ideal. La salida es muy importante y vamos a ver en qué posición estamos al final de la primera curva. Además, la carrera es muy larga y si en ese momento no encuentro el hueco necesario, luego iré a por él", ha expresado el tetracampeón tras la clasificación.

"Creo que no hay nada decidido, pero está muy complicado. No hemos tenido el ritmo suficiente, quizás lo tengamos mañana. Obviamente, era importante acercarnos lo máximo posible a Mercedes, pero han sido muy rápidos", ha declarado. 

A pesar de salir desde la segunda línea de la parrilla, no se da por vencido y recuerda que las carreras son largas y que todo puede ocurrir, sobre todo en la salida. Aunque Ferrari no ha puesto en aprietos a Lewis y a Valtteri en la clasificación, el alemán ha insistido en que se encuentra cómodo en el monoplaza. 

"Mañana nos espera una carrera larga. Los neumáticos van a ser muy importantes. Hemos estado cerca, pero no lo suficiente para amenazar el dominio de Mercedes. He cometido un pequeño error en el último sector. Sabía que tenía que mejorar medio segundo, lo he intentado, pero estoy contento. He estado cómodo en el monoplaza y eso hace que me sienta bien", ha expresado para terminar. Vettel