sábado, 29 de septiembre de 2018

El piloto ruso Daniil Kvyat, regresa a Toro Rosso para la temporada 2019

El piloto ruso, defenestrado tras varias paupérrimas actuaciones tanto en 2016 como en 2017, gozará de una nueva oportunidad en Fórmula 1.


Sin lugar a duda, esta no es la Red Bull ni es el Helmut Marko que conocíamos. No lo era cuando dejaron a Daniil Kvyat pilotar durante prácticamente todo 2017 pese a sus probres resultados, y no lo era cuando repescaron a Brendon Hartley, años después de haberle echado de su programa. Y mucho menos lo es ahora, cuando vuelve a echar mano de Daniil Kvyat, tras haberle apartado puntualmente en la recta final de la temporada 2017, y cuando rompió sus lazos con el ruso en 2018.

Las malas elecciones de Helmut Marko en su programa de jóvenes pilotos, al descartar prácticamente a todos los pilotos que fichó tras Max Verstappen, posiblemente, por no ser Max Verstappen, le han pasado factura, y ahora, carecen de pilotos para Toro Rosso, e incluso para la propia Red Bull se han visto obligados a subir a Pierre Gasly, de muy corta experiencia y resultados.

Daniil Kvyat sustituirá a Pierre Gasly en el equipo Toro Rosso durante la temporada 2019. Así lo han comunicado las partes interesadas. Será la quinta temporada del piloto ruso en Fórmula 1, de las cuales, cuatro habrán sido en Toro Rosso, y solo la de 2015, fue en Red Bull, amén de aquél inicio de 2016, donde disputó las primeras cuatro carreras. Kvyat vuelve a la que ha sido su casa en su carrera deportiva tras pasar una temporada haciendo trabajo de simulador en Ferrari.

Como ya comentamos en Caranddriver.es, el hecho de que Daniil eligiese comomanager a Nicolas Todt, no hacía más que evidenciar que las negociaciones iban en serio, pues el mánager hijo del presidente de la FIA no da puntada sin hilo y no acepta clientes de los que no vaya a sacar un notable rendimiento.

“Me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. Estoy particularmente satisfecho de regresar a un equipo que conozco muy bien como Toro Rosso, que siempre me ha hecho sentir como en casa y estoy seguro de que seguirá siendo así la próxima temporada.”, aseguró Kvyat. “También me gustaría agradecer a Ferrari por haber confiado en mis habilidades como piloto de desarrollo, incluso si mi actividad se basó prácticamente en simulación. Aprendí mucho y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso. Nunca perdí la esperanza de competir de nuevo. Todavía soy joven y me he mantenido en buena forma por si se presentaba otra oportunidad. Daré lo mejor de mí para entregar lo que el equipo y no puedo esperar a que todo empiece de nuevo.”, concluyó el ex piloto y futuro piloto de Toro Rosso. Kvyat