sábado, 30 de marzo de 2019

Vettel, 2: "Leclerc Se ha merecido la Pole"

- El alemán reconoce que ha hecho un mal segundo sector
- Destaca la importancia de haber superado los problemas de Melbourne

Sebastian Vettel se ha visto superado por Charles Leclerc en la clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1. El alemán no ha conseguido firmar la Pole Position en el trazado donde cosechó la victoria en 2018.

El teutón se ha jugado a una carta la Pole Position, al contrario que sus rivales. Después de una buena vuelta que no fue suficiente para batir la del monegasco, Vettel ha finalizado en segunda posición.

Vettel ha reconocido la superioridad de Leclerc en la última sesión previa a la carrera de mañana. Ha achacado la diferencia de casi tres décimas con su compañero a su mal rendimiento en el segundo sector.

"Quizás he sido algo timido en el segundo sector. Charles ha hecho un gran trabajo y merece estar en la Pole. Estoy contento con la segunda posicion para empezar bien la carrera de mañana", ha declarado después de bajarse del monoplaza.

Vettel ha explicado que lo más importante del día de hoy es que Ferrari ha recuperado el ritmo que mostró en la pretemporada invernal. Sin embargo, habrá que esperar a mañana para ver si los errores de Australia fueron solo un espejismo.

"Lo principal es que hemos conseguido ejecutar nuestro buen rendimiento. El coche ha ido bien, no deja de mejorar, a ver qué tal va la carrera mañana", ha comentado.

El tetracampeón del mundo consiguió la victoria la campaña pasada por delante de Valtteri Bottas. De esta forma, Vettel sumaba sus segundos 25 puntos consecutivos para colocarse aún más líder del Mundial antes de un mal Gran Premio de China para él.

La lucha está servida de cara a la jornada de mañana. El rendimiento de Ferrari parece demoledor, pero Mercedes aún no ha dicho su última palabra. Vettel tendrá que usar su experiencia al volante para superar a un Leclerc crecido.  F1