sábado, 30 de marzo de 2019

Renault, Alan Permane, director deportivo de Renault: ""La sesión clasificatoria ha sido complicada"

- Daniel Ricciardo: "La clasificación no ha sido perfecta, tenemos que seguir trabajando"
- Nico Hülkenberg: "Sufrimos un par de problemas con el coche en el peor momento posible"

El fin de semana ha tenido luces y sombras según el lado del garaje de Renault al que miremos. Nico Hülkenberg ha sido realmente competitivo en los tres entrenamientos libres ya que estuvo siempre dentro del Top 10. Sin embargo, el piloto alemán sufrió una avería grave en el mapa motor de su monoplaza durante la clasificación lo que le privó de luchar por Q3. Debido a este desafortunado suceso, Nico comenzará la carrera desde la decimoséptima posición, un lugar en el que no estaba dentro de sus planes.

Por el contrario, Daniel Ricciardo no se sintió cómodo en su RS19 y así se vio reflejado en la tabla de tiempos de cada sesión. No obstante, la fortuna le sonrió y pudo ser más competitivo durante la clasificación, así que pudo calificar en undécima plaza, con claras opciones de luchar por los puntos en la carrera de mañana.

Daniel Ricciardo (11º - 1:29.488):

"La clasificación no ha sido perfecta para nosotros, pero hemos logrado una mejora respecto a dónde habíamos estado durante el fin de semana. Al final, estuvimos más cerca de Q3 de lo que esperábamos al terminar el viernes. Aún estoy aprendiendo sobre el coche y sé que tenemos que seguir trabajando. Tenemos libre elección de neumáticos para la carrera de mañana, por lo que valoraremos la estrategia por la noche. El objetivo será extraer el máximo y hay una posibilidad de llevarnos una buena cantidad de puntos".

Nico Hülkenberg (17º - 1:30.034):

"Desafortunadamente, sufrimos un par de problemas con el coche en el peor momento posible. Perdimos rendimiento y no hubo ninguna posibilidad de solucionarlo en un corto periodo de tiempo. Necesitamos entender y solventar estos problemas para que no vuelvan a suceder. Me he sentido bien en el coche durante todo el fin de semana, por lo que ha sido una pena estar fuera del Top 10 para la carrera. Ojalá podamos hacer algo mañana, será duro comenzar desde el final pero daremos el máximo".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"La sesión clasificatoria ha sido complicada para el equipo. Nos enfrentábamos a numerosos problemas que nos costaron un rendimiento significativo, lo más importante fue debido a una avería en el mapa motor debido al modo ahorro del motor. Es decepcionante pero nuestro objetivo es progresar en la carrera de mañana". Renault