sábado, 30 de marzo de 2019

Jefe de Farrari, Binotto: "Leclerc tiene permiso para terminar delante de Vettel"

- Asegura que no intervendrán siempre que la lucha entre sus pilotos sea limpia
- Camilleri no se 'moja' sobre si habrá órdenes de equipo en Ferrari

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido aclarar que Charles Leclerc tiene permiso para terminar por delante de Sebastian Vettel mañana. La Pole de hoy del monegasco hace que la Scuderia se pronuncie sobre cómo será su gestión en la carrera de Baréin.

Mattia Binotto ha asegurado que la carrera de Baréin no tiene que ser una repetición de lo visto en Australia. A pesar de que Charles Leclerc era más rápido que Sebastian Vettel en los últimos compases de Albert Park, Ferrari no dejó al monegasco superar a su compañero.

La situación cambia para Baréin, ya que Leclerc saldrá desde la primera posición. Binotto ha explicado que serán los propios pilotos los que marquen su posición. Ambos tendrán libertad para luchar, aunque puede que al final de la carrera desde el equipo vuelvan a optar por mantener posiciones, esté donde esté Vettel, para no correr riesgos.

"Charles tiene permiso para ir lo más rápido posible, tiene permiso para luchar por la Pole, para intentar estar delante y no vamos a evitar que haga eso, pero creo que es importante que nuestros dos pilotos no luchen, arriesguen y tengan un accidente", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Sin duda si en la primera vuelta Charles está por delante, así se mantendrá, si al final de la carrera está por delante, ahí permanecerá", ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto ha confesado que las órdenes de equipo de Australia fueron algo excepcional. Además, asegura que ya había hablado con sus pilotos sobre qué hacer si se daban circunstancias así.

"Creo que no fue una decisión difícil. Pienso que los pilotos tienen claro cómo gestionamos esa situación y está claro antes de la carrera. Creo que Sebastian estaba por delante a diez vueltas para el final, así que mantuvimos las posiciones. No queríamos ningún riesgo, creemos que esa es la manera adecuada de hacer las cosas. Ambos pilotos son conscientes. Creo que no ha sido una decisión difícil en ese aspecto", ha añadido.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha preferido no pronunciarse sobre si la Scuderia volverá a usar órdenes de equipo mañana. "Ya veremos", ha asegurado en una entrevista para Movistar+ F1.

"Ha sido fabuloso. Ser primero y segundo, sobre todo después de Australia es el resultado de mucho trabajo por parte del equipo, se lo merecen. Es el mismo coche de Barcelona, el que se ha visto desde el principio. Todavía es un bebé, poco a poco vamos llegando. Todos sabíamos que Charles era increíblemente rápido y maduro para su edad. Hoy ha justificado nuestra fe en él", ha asegurado Camilleri para terminar. f1