sábado, 30 de marzo de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Fue una clasificación muy difícil

- Verstappen: "Mi única vuelta en Q3 fue a todo o nada"
- Gasly: "Mañana vamos a presionar, queremos lograr un resultado mejor"

El equipo Red Bull ha vivido una clasificación difícil en el Gran Premio de Baréin. Max Verstappen, que ha sufrido algunos problemas de equilibrio con su monoplaza, ha terminado en quinta posición, por detrás de Ferrari y Mercedes. Por su parte, Pierre Gasly no pudo llegar a la Q3. El francés saldrá mañana en 13ª posición y desde ahí tratará de escalar y de sumar puntos para el equipo.

Max Verstappen (5º):

"Hemos sufrido con el equilibrio del coche este fin de semana, sobre todo con el neumático blando. En la clasificación tuve mucho sobreviraje y el coche se movía de un lado para otro, lo que nos complicó las cosas. Mi única vuelta en Q3 fue una vuelta a todo o nada y no creo que haya dejado nada sobre la mesa".

"Por supuesto, no estoy contento de estar por detrás de Ferrari y Mercedes, pero estoy satisfecho de estar en quinta posición, después de una Q1 y una Q2 donde parecía que no podíamos luchar. Mañana será interesante y en carrera deberíamos ser competitivos, ya que nuestras tandas largas con el neumático han mostrado un gran desempeño este fin de semana".

Pierre Gasly (13º):

"No ha sido una clasificación ideal y desde el comienzo del fin de semana hemos sufrido, especialmente con la parte trasera del coche. Hemos tratado de mejorarlo, pero no he experimentado mejoras. Creo que perdimos alrededor de seis centésimas. Es importante que todo salga bien, pero no fue el caso".

"El coche tiene potencial, así que sólo tenemos que ir en la dirección correcta para sacar lo mejor de él. Ésta es una pista en la que podemos recuperarnos. Mañana vamos a presionar, queremos sumar puntos y conseguir un resultado mejor. Vi que Charles logró su primera Pole hoy, se lo merece porque fue rápido todo el fin de semana, así que le felicito".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Fue una clasificación muy difícil para nosotros. Hemos sufrido con el neumático blando durante todo el fin de semana. Ambos pilotos se encontraban en una situación difícil. Pierre no pudo pasar de Q2 y saldrá en 13ª posición".

"Max logró extraer todo el rendimiento del coche en carrera y clasificó en quinta posición. Hemos demostrado que con el neumático medio tenemos más ritmo y esperamos poder aprovecharnos de eso mañana en una pista donde, sin duda, podemos adelantar". Red Bull