sábado, 30 de marzo de 2019

Leclerc, Pole en Baréin: "Contento de aprender de Vettel y de terminar delante"

- El monegasco hace historia y se hace con su primera Pole Position en Fórmula 1
- Ha sido casi tres décimas de segundo más rápido que Vettel

Charles Leclerc ha conseguido su primera Pole Position en la Fórmula 1. Los Ferrari han dominado durante todo el fin de semana, pero hoy el monegasco ha estado un paso por delante y ha sido casi tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo.

Leclerc saldrá mañana desde la primera posición por primera vez desde que compite en Fórmula 1, tras conseguir un tiempo de 1'27"866. Su alegría tras cruzar la línea de meta era obvia e inmediatamente se la trasladó a su ingeniero por radio.

"¡Grandísimos! El coche es impresionante, ¡muchas gracias! Sé que los puntos se dan mañana, pero ha sido un buen comienzo", apuntó Leclerc.

Charles ha admitido que no se sintió cómodo en el GP de Australia, pero está satisfecho de haber dado un paso en la noche de Sakhir.

"En la última carrera no me quedé muy contento con mi clasificación. He trabajado para no cometer los mismos errores en la Q3. Parece que hemos hecho un buen trabajo; estoy muy contento".

Vettel no ha sido un rival fácil, pero Leclerc se alegra de haber superado a su 'maestro', del que asegura que ha aprendido mucho en las últimas semanas.

"Ha sido muy difícil. Sebastian es un piloto increíble. He aprendido mucho de él y lo seguiré haciendo. Estoy contento de haber terminado por delante de él. Mi plan para esta noche es trabajar duro y descansar antes de la carrera".

Esta doble línea de Ferrari en Baréin es una auténtica declaración de intenciones, que vuelve fuerte tras el 'espejismo' de Australia y está dispuesta a contestar a sus críticos con una victoria mañana, aunque también establece dudas sobre la verdadera jerarquía de pilotos que hay en el equipo. Leclerc