sábado, 30 de marzo de 2019

Haas bien: Magnussen 6º, Grosjean es sancionado y cambia de 8º a 11º

- Grosjean: "Podemos estar contentos de haber metido los dos coches en el top 10"
- Magnussen: "Quedarnos a sólo unas milésimas de Verstappen está bastante bien"

Haas ha hecho una buena clasificación. Kevin Magnussen saldrá en sexta posición. Sin embargo, al otro lado del garaje, han tenido una penalización con Romain Grosjean por un malentendido. Al francés le han sancionado con tres puestos en parrilla y un punto en el carnet, algo con lo que su jefe, Guenther Steiner, no está en absoluto de acuerdo.

Romain Grosjean (11º):

"Creo que podemos estar contentos con haber metido los dos coches entre los diez primeros, nos anima mucho. Parece que somos los más estables en términos de rendimiento entre los diez primeros, lo que es bueno".

"Siempre esperas algo más, pero estoy contento con la octava posición. Debería ser una carrera divertida mañana. Va a ser larga, va a hacer calor y va a haber mucha degradación de neumáticos. Creo que es un circuito muy chulo para una carrera. Ojalá podamos puntuar".

Kevin Magnussen (6º):

"Estoy contento y orgulloso del equipo hoy por hacer que tuviéramos un coche así en clasificación. Ser sextos y quedarnos sólo a unas milésimas de segundo del Red Bull más rápido está bastante bien y quizás es algo inesperado. Estábamos a la par con ellos y espero que se lo hagamos pasar mal en la carrera".

"Estoy en una buena posición de salida, así que primera tarea completada, vamos a avanzar desde ahí. Nuestras tandas largas no fueron tan buenas como las cortas el viernes en los entrenamientos libres, pero espero que eso cambie mañana y podamos tener una buena carrera".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Lo positivo es que estuvimos cerca de un Red Bull, eso es fantástico para nosotros. Demostramos que como equipo trabajamos juntos bastante bien".

"Tuvimos un problema con Romain. Le han penalizado con tres posiciones de parrilla y un punto. La posición de parrilla es discutible, pero el punto en su licencia es inaceptable. No tuvo que ver con esto, fue un malentendido con su equipo. Salimos sexto y 11º y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana para recuperar las posiciones perdidas por los comisarios". Haas