sábado, 30 de marzo de 2019

Racing Point, Sergio apenas alcanza la Q2, Stroll 18º en la parrilla

- Pérez: "He perdido algunas partes del alerón en Q2"
- Stroll: "Había potencial para llegar a Q2"

El equipo Racing Point continúa su proceso de adaptación a la nueva temporada. Sergio Pérez ha perdido algunas piezas en su alerón delantero y eso ha condicionado su vuelta en Q2. Sin embargo, tanto el mexicano como Lance Stroll, confían en luchar por puntos de cara a mañana.

Sergio Pérez (14º):

"Ha sido un resultado decepcionante el de hoy, pero es donde estamos por el momento. Hemos dado algunos pasos hacia delante después de las prácticas, pero parece que todos hicieron lo mismo. He tenido algunos problemas en mi coche durante la Q2 porque he perdido algunas partes del alerón, alrededor de la zona del bargeboard, algo que no ayudó. Espero que podamos recuperar algo de rendimiento cuando lo arreglemos. A pesar de no estar contentos con nuestra velocidad, no podemos darnos por vencidos. Mañana hay una larga carrera y puede pasar de todo. Con una buena salida y la estrategia correcta, creo que podemos conseguir algunos puntos".

Lance Stroll (18º):

"Hoy ha sido un día difícil: hemos tenido problemas de agarre y honestamente, no he hecho mi mejor vuelta en la Q1. Había potencial para llegar a Q2 y estar algo más arriba en la parrilla. He cometido unos cuantos errores, me he ido largo en la curva 7 y eso condicionó también mi paso por la curva 8. Esas dos o tres décimas me han costado la eliminación. De cara a la carrera, soy optimista y me fijo en el buen ritmo que mostramos en Melbourne. Mañana es cuando realmente cuenta todo así que hay que ver qué ocurre. Tenemos que aprovechar al máximo la estrategia para luchar por puntos".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"No hemos encontrado el balance del coche ideal en Baréin y eso se ha reflejado en nuestros resultados en clasificación. Hemos hecho algunos cambios por la noche para mejorar el coche que nos han ayudado a seguir la dirección correcta. Sin embargo, no tenemos el ritmo para luchar por la entrada a Q3. Lance no estaba contento co su vuelta y Sergio ha sufrido algunos daños en su monoplaza, por lo que tendremos que maximizar todas las cosas al máximo posible. Creo que si hacemos una carrera inteligente podemos apuntar a los puntos". Racing Point