Charles Leclerc fue el piloto revelación de la pasada temporada de Fórmula 1 en su año de debut y apenas ha tardado dos clasificaciones en brillar con Ferrari. Después de un complicado fin de semana en Australia, donde la Scuderia perdió misteriosamente una gran cantidad de rendimiento con respecto a los test de pretemporada, el monegasco ha entrado en la historia del ‘Gran Circo’ en Bahréin.
Con la pole que consiguió en el trazado de Sakhir, Leclerc se convierte en el segundo piloto más joven en lograr una pole en Fórmula 1. De esta forma, el monegasco se mete en el podio de este hito, donde está rodeado de dos auténticos fenómenos. Sebastian Vettel mantiene el récord de precocidad con su pole en Italia 2008, pero Leclerc superó a Fernando Alonso, quien consiguió su primera pole en Malasia 2003.
Leclerc ha entrado dentro de este grupo de jóvenes antes que Max Verstappen. El piloto neerlandés todavía no ha conseguido una pole a pesar de llevar más tiempo en Red Bull del que lleva el monegasco en Ferrari. Aun así, algo que Verstappen sí tiene y Leclerc no es una victoria. Esta será la primera gran oportunidad del monegasco para batallar por el triunfo en Fórmula 1.
El ‘Gran Circo’ está viviendo todo un relevo generacional y la pole de Leclerc refleja la nueva generación que está llegando con mucha hambre a la Fórmula 1. El monegasco no se ha achantado a pesar de tener a Vettel como compañero en la Scuderia, a quien batió claramente en la clasificación de Bahréin. Leclerc ya causó dolores de cabeza a Ferrari en su primera carrera y ha dado un golpe sobre la mesa con esta pole.
De hecho, Leclerc es el piloto más joven en hacer una pole con un Ferrari, un hecho muy indicativo de este cambio generacional liderado por talentos como el monegasco y Verstappen. Si logra hacerse con la victoria en Bahréin, es posible que la Scuderia empiece a dudar sobre a quién favorecer en caso de imponer órdenes de equipo como las que se vieron en Melbourne. f1