domingo, 12 de mayo de 2019

Hamilton gana, Mercedes hace el 1-2 y Verstappen se lleva el tercer puesto


BARCELONA, 12 mayo (Reuters) - El británico Lewis Hamilton recuperó el domingo el liderazgo del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de España, en la quinta carrera sucesiva en la que Mercedes se quedó con el primer y segundo lugar.

La septuagésima sexta victoria en la carrera del cinco veces campeón del mundo y la tercera de la temporada, dejó a Hamilton a siete puntos sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, luego de cinco de los 21 grandes premios de la temporada.

El británico se llevó un punto extra por registrar la vuelta más rápida de la carrera.

Max Verstappen terminó tercero en su Red Bull con motor Honda, adelante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari.

HAMILTON Y MERCEDES ARROLLAN A FERRARI EN ESPAÑA

El equipo alemán dominó la carrera de principio a fin. Max Verstappen se coló tercero, por delante de los coches rojos. Sainz, sensacional, termina 8º en casa.

Mercedes no pierde el hambre de victoria. Nuevo doblete del equipo de Brackley, en esta ocasión liderado por un gran Lewis Hamilton. Valtteri Bottas no pudo con su compañero y pierde el liderato del Mundial. Ambos monoplazas fueron claros dominadores del Gran Premio de España, con un Max Verstappen que se coló tercero, por delante de una Ferrari hundida y fuera de ritmo. Carlos Sainz, por su parte, cruzó la bandera a cuadros en octavo lugar para deleite del púbico local.

Avisó Hamilton en Azerbaiyán y cumplió con su promesa. El piloto inglés no fue tan manso en la salida de la carrera, en la que atacó con todo a su compañero de equipo. El británico pasó primero tras la primera curva, mientras Bottas se 'pegaba' con Vettel, con un plano en uno de sus neumáticos por pasarse de frenada. El Mercedes del finés hacía un amigo de perder la parte trasera, aunque conseguía pegarse al otro W10 para caer a la segunda posición. Verstappen aprovechaba el rifirrafe para colocarse tercero y comenzar a abrir hueco con los Mercedes. Por detrás, salida limpia; solo Kimi Raikkonen perdía el control de su Alfa Romeo en la zona del 'Curvone'. El finés lograba volver a pista, aunque con muchas posiciones perdidas.

Desde ahí, Hamilton comenzó a abrir hueco con su compañero de equipo. Tras un fin de semana por detrás de su compañero, el de Stevenage puso sobre la pista su mejor repertorio para recordar al Hamilton de 2018, el que arrasó para llevarse su quinto título Mundial. Durante los primeros compases. el interés de la carrera se centró en la batalla entre los dos Ferrari, que en ese momento rodaban cuarto y quinto. Charles Leclerc, con más ritmo, mostraba el morro en cada vuelta como declaración de intenciones. Vettel perdía muchas décimas, en parte debido al plano de su neumático delantero izquierdo. Pasaron varias vueltas hasta que la Scuderia ordenó el intercambio de posiciones.

El piloto alemán paró en la vuelta 20. Su ritmo iba cada vez a peor y era necesario hacer el paso por boxes para recuperar terreno. El 'pit stop' no fue precisamente bueno. Error en la parte trasera y segundo perdido en referencia a sus rivales. El cuatro veces campeón del mundo apostaba por una estrategia a dos paradas, lo mismo que Max Verstappen, que pararía dos vueltas después cuando robada tercero en tierra de nadie. Hamilton