domingo, 12 de mayo de 2019

Max Verstappen, Piloto del Día

- El holandés finaliza tercero aprovechándose de la mala salida de Vettel
- Es tercero en el Mundial de Pilotos

Max Verstapppen ha sido elegido como el mejor piloto del Gran Premio de España por los aficionados a la Fórmula 1. El piloto holandés aprovechó una pasada de frenada de Vettel en los primeros compases de carreras para adjudicarse un tercer lugar que no soltó en las 66 vueltas disputadas. 

Max Verstappen arrancaba en cuarto lugar, pero le bastó una pasada de frenada de Vettel en su intento de adelantar a los Mercedes para colocarse en posiciones de podio. El plano sufrido por el piloto germano permitió que el piloto holandés pudiera escaparse de los hombres de Ferrari. 

El 33 de Red Bull hizo su primera parada en la vuelta 21 para montar neumáticos blandos. La lucha interna entre los pilotos de Ferrari y el tráfico que sufrió Vettel después de haber realizado una mala parada permitió que el piloto neerlandés pudiera rodar en una cómoda tercera posición. 

Dos vueltas después de entrado en boxes para montar el neumático medio, salió el coche de seguridad a consecuencia del accidente que sufrieron Lando Norris y Lance Stroll. Este hecho neutralizó la distancia que había puesto Verstappen de por medio con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, la última plaza de podio no peligró gracias al segundo y medio de margen que dejó con respecto al tetracampeón del mundo.

De este modo, Max Verstappen consigue su segundo podio de la temporada, siendo superado únicamente los intratables W10 de Hamilton y Bottas. De este modo, ha superado a Vettel en la Clasificación Mundial de Pilotos, lo que le ha permido ascender al tercer puesto con 66 puntos. Cabe destacar que el piloto holandés ha superado al menos a uno de los Ferrari en las cinco carreras que llevamos en este 2019. Sin embargo, aún no ha podido lograr el punto extra por hacer la vuelta rápida de carrera. Verstappen,