domingo, 12 de mayo de 2019

Vettel: "Que se hable tanto de todo lo que hacemos quizás no ayuda"

- El alemán cree que Ferrari intenta sacar el máximo partido con sus decisiones
- Comenta que no se ha opuesto a dejar pasar a Leclerc
- Reconoce que la Scuderia no está contenta con su rendimiento

Sebastian Vettel se queja de que la gente cuestione tanto las decisiones que ha tomado Ferrari en las primeras carreras cuando sus pilotos han intercambiado posiciones. El alemán insiste en que el único objetivo de la Scuderia con estos movimientos es obtener el mejor resultado posible.

Sebastian Vettel ha explicado que Charles Leclerc y él han trabajado juntos por el bien del equipo en el Gran Premio de España. El alemán ha defendido que las habladurías de la gente sobre las decisiones de Ferrari no ayudan en nada a que los pilotos reaccionen a veces de buena manera ante las órdenes del muro.

"Charles tenía una estrategia diferente y el coche de seguridad la destrozó. Creo que hemos trabajado juntos todo lo que hemos podido, pero siempre que intentamos hacer algo diferente hay muchas habladurías que quizá no ayudan a que reaccionemos bien en el acto", ha manifestado Vettel en declaraciones al portal RaceFans.net.

El alemán ha asegurado que no ha tenido ningún problema en dejar pasar al monegasco, ya que su ritmo era mucho mejor, además, ha admitido que no sabía que Leclerc iba en una estrategia diferente a la suya en el segundo stint.

"Dentro del coche intentamos hacer nuestra propia carrera. Creo que al comienzo era obvio que Charles era más rápido por lo que no he tenido problema en dejarle pasar", ha revelado.

"En el segundo stint no sabía que íbamos en estrategias diferentes. Una vez me he dado cuenta me han dejado pasar y he sido más rápido. He intentado presionar a Max, pero no ha servido de nada", ha añadido.

El tetracampeón también ha comentado la maniobra en la primera curva de carrera cuando intentó adelantar por el exterior a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El teutón hizo un plano en sus gomas, un error que condicionó totalmente su carrera.

"Creo que tenía opciones de podio hoy y obviamente ese plano ha comprometido mi carrera. Quería intentar algo diferente para hacer que las cosas se mezclaran. Sabía que no iba a ganar la carrera en la primera curva, pero quería colarme entre uno de los Mercedes para intentar luchar algo más con todos", ha explicado.

Vettel ha reconocido que se encuentra frustrado con el resultado de Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha restado importancia a la gran ventaja de Mercedes sobre los italianos en el Mundial.

"Creo que no hay motivo para mirar al Campeonato tan temprano, hay que ir carrera a carrera. Obviamente, ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros", ha declarado.

A pesar de esto, el alemán ha reconocido que la Scuderia se encuentra en un mal momento y tan solo pueden mejorar su actual ritmo. "Esperábamos ser mucho más rápidos. Nos encontramos en una situación en la que solo podemos retroceder a donde estamos ahora", ha expresado Vettel para terminar. Vettel