domingo, 12 de mayo de 2019

Verstappen, 3º: "Estoy contento de hacer podio, hemos sido competitivos"


- El piloto de Red Bull vuelve a superar a los pilotos de Ferrari
- El holandés admite que parte importante del resultado se ha fraguado en la salida

Max Verstappen ha vuelto a ser el verdugo de las opciones de podio del equipo Ferrari. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto holandés llevó a su RB15 al podio por delante de ambos Ferrari, tras el quinto doblete consecutivo de Mercedes.

Verstappen ha salido desde la cuarta posición en parrilla y a pesar de haber frenado en quinta posición en la curva 1, el holandés ha acabado la primera vuelta en tercera posición. Plaza donde vería la bandera a cuadros 66 vueltas después.

El piloto de Red Bull ha sido el único que ha cumplido con firmeza la estrategia ideal que proponía Pirelli para la cita en la ciudad condal, al usar dos juegos de blandos y acabar la prueba con neumáticos medios.

Así, y tras no haber sufrido ataque ninguno por parte de los Ferrari, incluso tras la re-salida del coche de seguridad, gracias al ritmo puro del RB15 número 33, Verstappen ha reconocido que gran parte del podio la ha logrado en los primeros metros de carrera.

"Esa primera curva me ha dado una buena posición para las tres primeras curvas, estoy contento de hacer podio, hemos sido competitivos", ha explicado un escueto Verstappen.

Tras la quinta prueba –de 21– de la temporada, Verstappen marcha tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos, dos puntos por delante de Sebastian Vettel y nueve por encima de Charles Leclerc. Además, Verstappen tiene más del triple de puntos que su compañero de equipo. Verstappen