domingo, 12 de mayo de 2019

Hamilton 1º, pasa a Bottas en la salida: ""Hay que dar mérito al equipo, es increíble"


- El británico agradece a la gente de la fábrica su trabajo en el W10
- Reconoce que la clave de su victoria ha sido una buena salida

Lewis Hamilton ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de España. El británico se ha colocado como nuevo líder del Campeonato tras liderar desde la salida una carrera en la que Mercedes ha confirmado su supremacía en la categoría.

El pentacampeón del mundo se ha mostrado muy agradecido a todo el equipo por el trabajo realizado hasta ahora en el desarrollo del W10. Con el quinto doblete de la entidad alemana este año, Hamilton ha reconocido que se trata de algo histórico.

"Hay que dar mérito al equipo, es increíble. Estamos haciendo historia, cinco dobletes. Estoy orgulloso ser parte de esto y de ser parte de la fabrica. Han sido cuatro carerras duras con un coche que es genial, estoy agradecido", ha manifestado tras bajarse del monoplaza.

La victoria de Hamilton se ha decidido en gran medida en la salida del Gran Premio. El inglés ha salido con mejor tracción que Valtteri Bottas y desde entonces, no ha se ha despegado de la primera plaza en ningún momento de la prueba.

"Ha sido una salida muy interesante, he visto el coche rojo –de Vettel– por el exterior, no tenía ni idea de si estaban por delante, sabía que Valtteri iba a frenar más tarde. Al menos no fue como en Bakú", ha explicado.

Además de lograr los 25 puntos, Hamilton ha sido el hombre que ha firmado la vuelta rápida de la carrera en el trazado de Montmeló. De esta forma, el nuevo líder del Mundial ha sumado un punto extra a su casillero por vez primera en esta campaña 2019.

"Tenía que intentar mantener los neumáticos calientes, sabía que había que aprovechar las primeras vueltas con el neumático fresco. No había logrado aún ninguna vuelta rápida, ya era hora", ha expresado Hamilton para finalizar. F1