domingo, 12 de mayo de 2019

Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo: "Sabíamos que podíamos conseguir algo más"


- Kvyat: "Podría haber sido séptimo"
- Albon: "He tenido una lucha divertida con Grosjean"

El equipo Toro Rosso puede estar satisfecho con su rendimiento durante el Gran Premio de España. La escudería de Faenza se colocó como una de las escuderías a batir en la zona media este fin de semana. Sin embargo, un error de comunicación ha privado a Daniil Kvyat y Alexander Albon de saldarse con un mejor resultado del logrado.

Daniil Kvyat (9º):

"Hoy ha habido algunos momentos emocionantes, pero desafortunadamente, hemos perdido nuestra carrera en el Pitlane ya que mis neumáticos no estaban listos. Ha sido una llamada de última hora a boxes y esto ocurre en situaciones complicadas, estoy seguro de que aprenderemos de esto".

"Creo que podríamos haber sido séptimos. Aún así, hemos sacado algunos puntos hoy que siempre son bienvenidos. El rendimiento del coche está mejorando y me siento cada vez más cómodo con él".

Alexander Albon (11º):

"Ha sido decepcionante irse a cero al haber estado tan cerca de los puntos, pero ha sido una carrera divertida con Romain. He tenido que retirarme de la lucha porque pensaba que podríamos tener un incidente cuando ambos hemos decidido ir por la misma trazada. He frenado muy fuerte y he perdido todo en la curva 1, creo que de no haber sido por eso le hubiera adelantado".

"La carrera se ha perdido en nuestra parada en boxes, tenemos que revisar qué ha ocurrido porque los dos coches estaban dentro del 'Top 10'. Estoy contento con mi actuación y estoy deseando luchar por los puntos en Mónaco". 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Las posiciones de inicio era muy prometedoras. Dany y Alex salieron con el compuesto medio y esto funcionó bien para que tuvieran una buena salida. ho una gran actuación hasta que salió el 'safety-car'".El coche ha mostrado un buen rendimiento y los pilotos han hec

"Hemos perdido todo por un error de comunicación en radio entre el muro y los mecánicos. Se confundió el orden de entrada de los pilotos y como resultado, hemos perdido algunas posiciones en pista. Al final, solo un coche terminó en los puntos. Es decepcionante porque sabíamos que podíamos conseguir algo más".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Ha sido satisfactorio conseugir el segundo podio de la temporada en una carrera en la que los equipos trajeron mejoras. Por un momento, pareció que todos nuestros coches iban a terminar en los puntos, pero al final, fue una lástima no conseguirlo".

"Daniil y Alex realizaron una buena actuación todo el fin de semana y el Toro Rosso ha sido otra vez competitivo en la zona media. Ahora solo podemos trabajar lo más duro posible para conseguir mejores resultados en las próximas carreras".  Toro Rosso